jony-ive-foto-iosmac

Jony Ive anuncia su marcha de Apple. El ahora ex jefe de diseño de la compañía de Cupertino deja a la empresa para iniciar su propia compañía de diseño. Entre sus primeros clientes, estará la propia Apple. El famoso diseñador abandona Apple después de casi treinta años con una carrera exitosa diseñando productos icónicos para la marca de la manzana mordida.

Jony-Ive-600x337

Jony Ive creará una compañía de diseño

Jony ha sido una figura única dentro del mundo del diseño y su papel en el resurgimiento de Apple no puede minimizarse, desde el iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes del Apple Park.

Apple continuará trabajando con el talento de Jony en proyectos exclusivos, al igual que a través del equipo de diseño que ha creado. Tras muchos años trabajando juntos, estoy muy contento de que nuestra relación continúe evolucionando y estoy deseando trabajar con Jony durante mucho tiempo en el futuro.

Esas han sido las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, en la nota de prensa anunciando la marcha del jefe de diseño de la compañía. Las responsabilidades del reducido equipo de diseño recaerán en Evans Hankey y Alan Dye, que ya ocupaban puestos importantes en el equipo.

Ambos pasarán a reportar directamente a Jeff Williams, COO de Apple. Hay que recordar que Williams ha sido responsable del desarrollo del Apple Watch con bastante éxito todos estos años. Las palabras de Ive:

Después de casi 30 años e infinidad de proyectos, estoy más orgulloso del trabajo que hemos conseguido para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier punto de la historia de Apple.

El equipo va a prosperar bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes se encuentran entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la máxima confianza en mis compañeros diseñadores de Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y estoy deseando trabajar con ellos durante muchos años.

Jony Ive dejará Apple más adelante durante el año, aunque Apple no ha dado una fecha específica. Seguramente será después de la presentación de nuevos productos este otoño.

En iOSMac:   El Mac Pro no se libra del impuesto de Donald Trump

Ive ha sido uno de los pilares de Apple, en los últimos años y sorprende a propios y extraños está decisión, pero hay tranquilidad ya que seguirá trabajando con Apple.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.