Apple aumenta la producción del iPhone

Para aprovechar la prohibición de Huawei, Apple aumenta la producción del iPhone en todo el trimestre que concluye a fines de junio, dijeron analistas de Cowen en un informe publicado el jueves.

En una nota vista por AppleInsider, las estimaciones de producción publicadas por Cowen predicen un aumento considerable en los ensamblados y envíos del iPhone alrededor de unos 40 millones más, en el trimestre que finaliza en junio. Cowen había estimado en un principio que se construirían 39 millones de iPhone este trimestre.

Cowen postula que Apple está respondiendo al aumento de la demanda del iPhone en algunos mercados, luego de la reciente decisión del gobierno de Trump de prohibir las ventas de tecnología y componentes desde los EE. UU. A compañías como Huawei.

Las predicciones apuntan a que el 75 por ciento de la producción del iPhone (aproximadamente 30 millones de unidades para el trimestre que finaliza en junio) se realizará en los modelos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. La mayoría del resto se distribuye entre las familias de iPhone 7 y iPhone 8.

Apple aumenta la producción del iPhone en China

Los analistas asumen que habrá riesgos continuos a mediano plazo para Apple. Los peligros se deben en gran parte al impacto de las tarifas potenciales de los EE.UU. En las ventas del iPhone y otros productos de hardware fabricados en China.

Cowen también predijo que Apple lanzará un iPhone con pantalla LCD, potencialmente al lado de las versiones de la pantalla OLED, en línea con otras predicciones similares. Los lanzamientos anteriores lanzaron pantallas OLED y LCD por separado, como el lanzamiento escalonado de un mes para el iPhone XR en 2018.

En iOSMac:   Intento de robo a la Apple Store en Texas, chocando un camión

Los analistas también predicen 4GB de DRAM para todos los modelos de iPhone 2019, la misma cantidad que en los modelos de iPhone XS y iPhone XS Max, frente a los 3GB en el iPhone XR.

Cowen también espera que Apple traslade parte de sus módems 5G a Qualcomm en 2020, cuando se espera que Apple despliegue una línea de iPhone con capacidad 5G, lo que coincide con un informe similar publicado en abril.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.