iPhone Pro

¿Un iPhone Pro todo pantalla?. Quedan escasos meses para que el iPhone XI vea la luz, y a título personal, los modelos que se han filtrado no me convencen. No entiendo la moda de las tres cámaras, cuando el Google Pixel 3a ha demostrado que con una sola lente se pueden hacer fotos, teniendo en cuenta las limitaciones del tamaño de los sensores en fotografía móvil, realmente espectaculares.

Pero evidentemente no podemos nadar contra las tendencias del mercado que nos imponen las marcas. Y como no debo ser el único al que no le ha gustado el posible diseño del iPhone XI varios diseñadores han planteado alternativas.

Un iPhone Pro, diseñado por Jermaine Smit, conserva las tres cámaras, pero en posición horizontal.

Y una de ellas, la que más me ha gustado, es la realizada por Jermaine Smit, a través de su canal de Youtube Concept Creator. Ha rediseñado el iPhone creando un concepto de iPhone Pro, que es verdaderamente elegante y más bonito que el iPhone XI creado por Apple, al menos para mi.

iPhone Pro 2

Evidentemente se trata de conceptos de dispositivos que no se tienen que preocupar por la forma de integrar la tecnología actual. Sin embargo, Jermaine ha tenido en cuenta tecnología ya existente para mejorar la estética del iPhone.

Conserva las tres cámaras propuestas por Apple, pero las dispone de forma horizontal, para de esta forma poder albergar sensores de mayor tamaño, y sobre todo, un teleobjetivo con “zoom mecánico”, frente al zoom digital que ofrece peores resultados, siguiendo el ejemplo de la cámara periscopio del Huawei P30 Pro.

En iOSMac:   Se filtra la placa lógica del iPhone XI con incrementos en la bateria

Jermaine Smit propone un iPhone todo pantalla sin notch en la parte superior

Otro capítulo a parte merece la pantalla. Jermaine Smit propone un modelo “todo pantalla” real, eliminado el notch superior. Y pare ello bastaría con poner bajo la pantalla los sensores y elementos del notch. Y eso, en parte, ya es posible. Oppo ya ha presentado la primera cámara selfie que se sitúa bajo la pantalla.

Eso si, habría que dar solución a la cámara TrueDepth, bajo la pantalla, que hace posible el desbloqueo FaceID. Tal vez la solución sería su desaparición y la inlcusión del lector de huellas bajo la pantalla, como ya tienen algunos modelos de Xiaomi.

iPhone Pro 3

Incluso se podrían aprovechar patentes propias de Apple para que la pantalla funcionase también como un altavoz, eso si de momento solo para llamadas. Aunque tal vez en un futuro próximo pueda usarse también para escuchar música. De esta forma, eliminando los orificios para los altavoces en la carcasa y funcionando solo con carga inalámbrica, el iPhone ganase mucho en estanqueidad.

Lo que está claro, es que solo es un concepto de iPhone, pero que tal vez Apple podría investigar porque el resultado es realmente bueno. Y ahora que Jony Ive ha dejado Apple, quien sabe si algún día veremos el iPhone del video.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.