Fotos en iOS 13: ¿qué novedades trae para el iPhone y el iPad?

Desde que Apple lanzó su servicio transversal para almacenamiento y gestión de fotos, hemos visto muchas mejoras. Cada actualización de software incluía algunos cambios, más funciones y pequeños elementos de edición. Esto es algo muy necesario y aplaudido, ya que tienen que competir con Google Fotos, su mayor rival. Y no solo eso, también contentar a los usuarios que preferían iPhoto y otros servicios ya extintos. Por ello, muchos ven en iOS 13 la esperanza para esta app. Fotos en iOS 13 para iPhone y en iPadOS para el iPad ha mejorado mucho. Descubre a continuación todo lo nuevo que trae y que disfrutaremos todos a partir de septiembre.

Fotos en iOS 13 se rediseña y mejora significativamente

Antes de proceder a hablar de las novedades, comentemos lo que no hemos visto. No han lanzado un método más eficaz para buscar fotos o moverse por ellas. Sí que traen algunos ajustes, como veremos ahora, pero creo que son insuficientes. Pese a todo, han conseguido facilitar esa búsqueda y navegación en la app. Ahora podemos usar dos dedos para alejar o acercar las fotos y movernos por ellas. También se clasifican por años, meses, días y todas las fotos. Estos cambios se agradecen, aunque no son tan revolucionarios. En iOS 12 ya podíamos hacer esto, aunque de forma más complicada.

Fotos en iOS 13 también ha rediseñado su interfaz. Incluso nos permite escoger si queremos el aspecto anterior o el actual. Ahora hay menos marco y más fotos en la pantalla, a elegir. Los Recuerdos han mejorado bastante y ofrecen una mayor personalización y más sugerencias. La sección de la app ahora se llama Para ti y es similar a Recuerdos en iOS 12. Es un paso pequeño, pero que a muchos les resulta suficiente. Aprende de los detalles de cada contacto para ofrecer fotos en según qué días, como el del cumpleaños. También han llevado las Live Fotos un poco más allá y se pueden reproducir vídeos y gifs automáticamente.

Otros cambios en Fotos para iOS 13 para edición y retoques

Ahora podemos editar de una forma algo más “profesional” sin apps de terceros. La interfaz de la edición de las fotos ha cambiado por completo, aunque mantiene su esencia. Nos ofrece más funciones y nos permite editar mejor las fotos. Pequeños retoques en una imagen pueden darle una mayor belleza y dejarla a nuestro gusto. Creo que es importante que mejoren esta edición y creo que deberían ir un paso más allá, aunque se vuelva difícil para usuarios no tan avanzados. Aún hay margen de mejora.

El modo retrato también se ha mejorado en algunos dispositivos. La edición de vídeo permite recortar el tamaño del vídeo y girarlo. Algo tan simple que, por increíble que parezca, aún no estaba disponible en iOS. Y muchos más detalles que tendrás que descubrir tú mismo en las betas o en la versión final. Pero, a grandes rasgos, esto es todo. Desde mi punto de vista, mejora lo presente, pero tampoco nos cambiará la vida.