Beta pública iOS 13

Este lunes pasado Apple nos sorprendió con el lanzamiento de las betas públicas de sus nuevos sistemas operativos. En este post te explicaremos paso a paso cómo instalar la beta pública de iOS 13 en tu iPhone, en caso que desees salir de la duda sobre su funcionamiento y novedades antes de la versión final en septiembre.

Recomendaciones iniciales

Debes tener en cuenta que al ser una versión beta no está libre de fallos y errores. Si instalas esta beta en tu iPhone notarás estas incidencias, por lo que la experiencia no puede ser la mejor. También existen ciertas incompatibilidades con algunas apps de terceros. Debes estar seguro y en caso de que te animes a iniciar la instalación, recuerda hacer un respaldo manual o copia de seguridad de tu información. Así cuando regreses a la última versión de iOS 12 lo hagas sin problema.

Si tienes un dispositivo secundario que sea compatible (a continuación te daremos la lista de dispositivos compatibles) te recomiendo que instales la beta.

  • iPhone XS, XS Max, XR y X
  • iPhone 8, 8 Plus, 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus y SE
  • iPod touch de séptima generación.

Novedades iOS 13

Instala la beta pública de iOS 13 en tu iPhone de manera gratuita

Instalar la beta de iOS 13 es muy fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos y tener listo el respaldo o copia de seguridad.

  1. Accede desde Safari en tu iPhone a la página del programa de betas públicas de Apple.
  2. Si eres un miembro registrado (si has probado betas públicas anteriormente) pulsa en “Sign in”. De lo contrario, deberás registrarte y pulsar en “Sign up”. En ambos casos se te solicitará el Apple ID. Posteriormente debes aceptar los términos y condiciones.

Instalación beta pública iOS 13     3. En la siguiente ventana asegúrate de tener seleccionado           iOS, después debes desplazarte hacia abajo y pulsar en       “Enroll your iOS device”.

En iOSMac:   iOS 12.4 beta 7, watchOS 5.3 beta 6 y macOS 10.14.6 beta 5 ya disponibles

4. Nuevamente desplázate hacia abajo y en el paso dos             pulsa sobre el botón “Download profile”. Con esto                 descargarás el perfil de usuario con el que obtendrás la beta         de iOS 13.

Concluye instalación beta iOS 13     5. Aparecerá una ventana emergente en la cual deberás               aceptar la descarga.

6. Dirígete a Configuración y en la primera opción te                   aparecerá “Perfil descargado”.

7. Después deberás pulsar en “Instalar”, tu iPhone se                   reiniciará.

8. Finaliza el proceso dirigiéndote a Configuración –>                   General –> Actualizaciones de Software. Tendrás listo iOS 13       en versión beta para descargarlo.

Observaciones finales

Una vez descargado, se procederá a instalarse y terminará en un reinicio, similar a cuando se recibe una actualización vía OTA. Notarás algunos cambios en la configuración inicial, uno de ellos el modo oscuro.

Disfruta de la beta y descubre todas las novedades que iOS 13 tiene para ti. Recuerda que a mediados de septiembre, muy probablemente el día del Apple Event donde se presentarán los nuevos iPhone XR 2, iPhone XI y XI Max junto al rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas iOS 13 se lanzará oficialmente.

Si deseas reportar algún error en iOS 13, la app Feedback te será útil. ¿Te animaste a instalar la beta? Déjanos tus comentarios en las redes sociales de Facebook y Twitter de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.