Betas públicas iOS 13, iPadOS y macOS Catalina

Después de dos versiones beta para desarrolladores llega iOS 13, iPadOS y macOS Catalina como betas públicas. Si ya estabas esperando este momento, ahora puedes dirigirte y registrarte en la página de betas públicas de Apple. 

iOS 13 y macOS Catalina ya pueden ser probados por los usuarios de forma gratuita

Recordemos que el acceso a desarrolladores está limitado por una cuota de 99 dólares, en las cuales tienes el derecho de descargar las betas respectivas además de otros extras. Si eres un usuario que solo quiere acceder a las pruebas de las betas para instalación, Apple pone a disposición un programa de betas públicas para iOS, macOS y tvOS.

Dentro de las novedades más interesantes en iOS 13 tenemos el nuevo modo oscuro. Al activarlo, todo el entorno y las apps del sistema se tornaran en un color negro profundo y con detalles de texto en diferentes colores claros. La app Fotos renovó su interfaz y ahora muestra las fotografías de nuestro iPhone de una manera más detallada, tanto para iOS y iPadOS se agregan nuevas funciones de edición.

Buscar amigos y Buscar mi iPhone se juntan en una nueva app llamada Buscar, en la que se reunirán las localizaciones de amigos o personas que tengamos agregados como familia en iCloud, así como la localización de nuestros diferentes dispositivos de Apple.

Mejoras en Mapas, CarPlay, audio dual con AirPods diferentes, el HomePod con reconocimiento de voces diferentes con Siri son algunas de las novedades que también vienen con la llegada de iOS 13.iOS 13 iPhone iPad

Para iPadOS, las mejoras vienen con una versión de Safari en versión completa. Por lo que ya no verás páginas en versión móvil y se podrá aprovechar el uso de un navegador como si de macOS se tratase. La ventana de Widgets se posicionará en el lado izquierdo de nuestra página de inicio.

Split View mejora el entorno y el uso de nuestro iPad al permitir ejecutar dos apps iguales al mismo tiempo, así como obtener un vistazo rápido de las apps que mantenemos abiertas en Slider Over.

macOS Catalina y recomendaciones importantesApple macOS

Si quieres ver las novedades importantes que recibe macOS Catalina para Mac puedes acceder a este enlace. Después de que te registres en la página de betas públicas es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Estas betas no están libres de fallos en el sistema, por lo que te recomendamos instalarlas en un dispositivo iOS/macOS secundario.
  2. Si te arriesgas a instalar cualquiera de estas versiones en tu equipo principal, asegúrate de realizar un respaldo o copia de seguridad para que tu información esté segura.
  3. Recuerda que al ser una beta, el funcionamiento de varias apps no será el mismo. Podrías sufrir desde crasheos y bugs en pantalla.
  4. Si deseas reportar algún fallo grave, la app Feedback te servirá para mandar tu informe a Apple.
  5. Disfruta de la beta pública, cuando salga una segunda versión beta podrás actualizar desde Configuración –> Actualizaciones de Software.