Waze

Google Maps aterrizó en CarPlay desde la versión 12 de iOS, pero ahora también se puede utilizar Waze oficialmente como una opción de navegación con la plataforma de Apple en el coche.

Waze es otra de las aplicaciones de navegación móvil que se ha hecho muy popular, esta aplicación posee funciones de enrutamiento inteligentes las cuales son basadas en datos de crowdsourcing entre sus usuarios. Asimismo, Waze ayudará a los conductores a evitar atascos en el tráfico y encontrar direcciones en la mejor y más rápida ruta posible.

Waze proporciona direcciones en tiempo real pues estas se ajustan sobre la marcha para así tener en cuenta varios tipos de obstáculos.

¿Cómo funciona?

Hoy en día existen varias aplicaciones y software dirigidos por GPS, incluidas las preinstaladas en la interfaz del tablero de los coches más modernos. La mayoría hace un trabajo respetable cuando se trata de navegar, algunos incluyen la función de tener en cuanta la congestión y otros factores que podrían alterar el tiempo total de la ruta hasta el destino final.

Sin embargo, la aplicación de Waze es un poco diferente, pues aquí tendrás a millones de usuarios compartiendo información en tiempo real para así guiarte por los caminos correctos y para que evites cualquier impedimento que pueda ralentizar tu progreso.

Estos usuarios que comparten la información son conocidos como Wazers, su aporte es alertar a los demás conductores sobre elementos importantes como actividad policial, accidentes, construcciones e incluso otras cosas que pueden ser menores, pero igualmente hay que tenerlas en cuenta como baches, o vehículos autónomos para discapacitados.

Waze app

Waze tendrá toda esa información para ti a la perfección y predecirá los tiempos de llegadas precisos. Asimismo, adaptará las direcciones por turno mientras se conduce, lo que ayudará a recorrer los caminos rurales y de la ciudad con mucha confianza.

En iOSMac:   iOS 13: Cómo instalar la beta pública en tu iPhone

¿Cómo reemplazar Apple Maps por Waze en tu iOS?

  1. Primero que nada, debes asegurarte de que la versión de tu dispositivo iOS sea 12 en adelante. También debes descargar la última versión de Waze desde la App Store.
  2. Luego de haber descargado Waze, debes dirigirte a las Configuraciones del dispositivo.
  3. Pulsa el botón de General y luego pulsa CarPlay.
  4. Elige tu coche.
  5. Luego, arriba se abrirá una pantalla de fondo negro donde todas las aplicaciones que están sincronizadas con tu coche aparecerán.
  6. Tendrás que remover la de Apple Maps y buscar la de Waze en la segunda página y moverla hacia la principal dejando presionada la app con tu dedo y trasladándola hacia la izquierda.

Para utilizar otras apps en tu coche tendrás que aplicar el mismo procedimiento recién comentado. Algunas de estas otras apps pueden ser por ejemplo Spotify, WhatsApp, YouTube, etc., que ahora todas están disponibles gracias a las actualizaciones de CarPlay.

Finalmente, cabe destacar que Waze es una aplicación altamente personalizable. Puedes seleccionar entre pantallas 2D o 3D y entre una docena de voces disponibles en casi todos los idiomas populares. También cuenta con la capacidad de alternar la apariencia de la app entre modo claro o modo oscuro. Perfecto por si estás navegando de día o de noche.

Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.