Apple suma una nueva funcionalidad a su software watchOS 6. Se trata de un sistema de seguimiento mejorado para quienes hacen ejercicios, esto le facilitará a los usuarios realizar un control de su actividad física sin la necesidad de tener el iPhone en el bolsillo. El resumen de datos ahora estará disponible en la aplicación Activity del smartwatch de la empresa de Cupertino.

WatchOS 6 y su nuevo sistema de rastreo fitness

Faltan pocos meses para que el nuevo software para los smartwatch de Apple, el watchOS 6, llegue al mercado. Éste traerá varias funcionalidades para los usuarios, una de ellas será el nuevo sistema de control de actividad física. Con ella los usuarios ya no tendrán que tener su iPhone encima para verificar su rutina y realizar un seguimiento de sus entrenamientos.

WatchOS

Con watchOS 6 ahora los datos del entrenamiento estará disponible en la aplicación Activity del Apple Watch, incluso después de que se registre en la aplicación Workout del iPhone. Si bien antes el reloj inteligente de la compañía mostraba un breve resumen, este solo aparecía al terminar los ejercicios y se debía consultar los datos completos desde la app Workout en el teléfono.

WatchOS

Por otro lado, si bien se puede destacar que ya no será necesario ir con el iPhone a hacer ejercicio, se debe tener en cuenta que sólo se podrá visualizar los datos del entrenamiento que se realice durante el día. Esto quiere decir que la aplicación Activity de Apple Watch con el nuevo sistema operativo watchOS 6 sólo mostrará las sesiones grabadas ese día por lo que aún se deberá consultar el historial desde el smartphone.

En iOSMac:   Así es el Apple Watch Series 5: siempre contigo, siempre encendido

WatchOS

Esta nueva funcionalidad amplía lo que Apple Watch puede hacer de forma independiente sin el iPhone, y si bien no resuelve del todo el historial de ejercicio si nos permite salir a correr solo con el smartwatch. El sistema operativo watchOS 6 llegará para el otoño en el hemisferio norte.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.