DFU en el iPad Pro

El modo DFU en el iPad Pro (Device Firmware Update) o actualización de firmware del dispositivo es un modo que permite restaurar el dispositivo para cambiar y elegir el firmware que deseamos instalar.

En esta oportunidad, presentamos una forma de ingresar al modo DFU que puede ser aplicado solo a aquellos dispositivos iPad Pro 2018 y posteriores.

¿Cómo ingresar al modo DFU en el iPad Pro?

Con el DFU debemos recordar que este tipo de restauración puede causar una pérdida permanente de datos por lo que es importante que realicemos una copia de seguridad del iPad Pro antes de iniciar.

  1. Conectamos el iPad Pro a la computadora usando un cable USB.
  2. Abrimos iTunes en la PC de Mac o Windows.
  3. Presionamos el botón ‘subir volumen‘, lo soltamos e inmediatamente presionamos el botón de ‘bajar el volumen‘ y lo soltamos.
  4. Ahora, mantenemos presionado el botón de ‘Encendido’ hasta que la pantalla del iPad Pro se coloque en negro. Una acción que puede demorar unos 10 y 15 segundos.
  5. Luego, mientras mantenemos presionado este botón también presionamos el botón de ‘bajar volumen’ durante otros 5 segundos.
  6. Soltamos el botón de ‘Encendido’ y continuamos presionando el botón de ‘bajar el volumen’ durante otros 10 segundos.
  7. En este punto, iTunes debería mostrar un mensaje de alerta que indica que ‘iTunes ha detectado un iPad en modo de recuperación. Debe restaurar este iPad antes de poder utilizarlo con iTunes’, esto nos indica que el iPad Pro está correctamente en el modo DFU.
En iOSMac:   Informe: el iPad Pro 2019 incorporara una cámara de triple lente, similar al iPhone 11

Luego de realizar estos pasos, podremos restaurar o actualizar nuestro dispositivo. Si la pantalla del iPad Pro se enciende, o se ve el logotipo de Apple o el de iTunes, esto significa que nuestro dispositivo no se ha configurado en el modo DFU.

¿Cómo salir del modo DFU el iPad Pro?

Podemos salir del modo DFU restaurando de manera exitosa el dispositivo o reiniciando el iPad Pro de la siguiente manera:

  1. Presionamos y soltamos el botón de ‘subir volumen’, y luego el de ‘bajar el volumen’.
  2. Mantenemos presionado el botón de ‘Encendido’ hasta que nos aparezca el logo de Apple en la pantalla.
  3. En este punto, se nos reiniciará el iPad Pro y se saldrá del modo DFU.

Por último, debemos recordar que cada dispositivo ingresa al modo DFU de distintas formas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.