Las redes sociales son parte de nuestras vidas y para muchos tener un gran número de seguidores es muy importante, ya sea por gusto o por convertirse en influencers. Sin embargo, y más allá de la ambición de cada una de las personas, que te sigan o no en una red social puede llegar a cobrar un trasfondo personal. Hasta ahora saber quien nos sigue en Instagram es fácil, pero saber quién dejó de hacerlo es tarea difícil, sin embargo hay varias aplicaciones que se pueden utilizar para develar el secreto.

Advertencia sobre la instalación de las aplicaciones

Antes de enumerar las cuatro herramientas hay que tener en cuenta un detalle. Las aplicaciones que se utilizan para verificar quien nos dejo de seguir en Instagram, Facebook, Twitter y demás, son de terceros y por lo tanto se le debe permitir tanto la instalación en el dispositivo como el acceso a cada una de las redes sociales. De esta forma la app podrá monitorear en todo momento si hay algún seguidor que dejó de serlo.

Instagram

Por otro lado, también se debe tener en cuenta que al ser aplicaciones de terceros pueden ser o no gratuitas. Todas estas apps pueden ser borradas en cualquier momento, pero también se debe recordar que hay que revocar el acceso a la cuenta de Instagram.

Aplicaciones que se pueden utilizar para saber quien te dejó de seguir en Instagram

La primera de este listado es Instafollow, una de las herramientas más populares para gestionar cuentas de Instagram. Desde esta aplicación no solo vas a poder saber quien te dejó de seguir, sino que también incluso podrás saber quien comenzó a seguirte recientemente y quien te bloqueó.

Instafollow se puede descargar de forma gratuita y esta disponible solo para iOS.

Instagram

Luego tenemos a Crowdfire, se podría decir que es una de las aplicaciones más completas que podremos encontrar para controlar nuestras cuentas en redes sociales. Esta herramienta permite realizar un control y monitoreo de nuestros seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, entre otras más. Además, incluso vas a poder programar publicaciones automáticas directamente desde ella.

En iOSMac:   iOS 13 Beta 4 para desarrolladores, estas son las novedades

Crowdfire está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita.

Instagram

Con Followers & Like Trackers podremos realizar estadísticas y análisis de nuestra cuenta de Instagram. Con esto podremos hacer un seguimiento minuto a minuto de las personas que nos siguen y a su vez analizar cómo interactúa o reacciona a las publicaciones que realizamos.

Followers & Like Trackers se encuentra disponible de forma gratuita para Android y iOS. Sin embargo, dentro de la aplicación podremos realizar microtransacciones para utilizar el resto de las funciones que ofrece.

Por último tenemos la app Reports+ for Instagram, se trata de una herramienta similar a la que vimos anteriormente llamada Followers Tracker o Instafollow ya que nos permite conocer estadísticas y hacer un análisis. Pero en esta aplicación encontraremos una función adicional que nos permitirá saber cuántos comentarios borraron nuestros seguidores.

Reports+ for Instagram se puede descargar de forma gratuita tanto para iOS como Android y nos ofrecerá distintas funciones por las cuales tendremos que abonar.

Recomendaciones sobre el uso de app de terceros

Estas son solo cuatro aplicaciones de las muchas otras tantas que se pueden encontrar dentro del Play Store de Android o en la App Store de Apple. Es por este motivo que se debe tener cuidado a la hora de descargar alguna de ellas, si bien ambas compañías realizan un escaneo periódico para eliminar el software malicioso nunca se está excento de que haya quedado alguno. Lo mismo sucede con ejecutables, o APK, que se descargan desde páginas web. Siempre es recomendable verificar la empresa que la diseñó, las opiniones y cantidad de descargas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.