Crece una versión que la salida de Ive de Apple comenzó hace años. Pero ¿Qué hay detrás de la salida de Jony Ive de Apple?
Para muchos, la salida anunciada de Jony Ive de Apple la semana pasada fue muy repentina. Pero se está formando una versión para sugerir que había estado saliendo lentamente durante años a medida que la empresa cambiaba las prioridades del diseño del producto a las operaciones. En una publicación de Tripp Mickle, para el Wall Street Journal, hace referencia a una lista de motivos suficientes para que Ive tomara la decisión de dejar Apple; esto nos deja ver que hay una imagen de descontento dentro de Cupertino, que es responsable de “erosionar el producto mágico” creado por la unión del genio CEO y genio de Apple.
El informe del WSJ sigue una versión similar publicada por Bloomberg la semana pasada. Ambos informes describen un equipo de diseño de Apple, dirigido por Jony Ive, cada vez más frustrado por su ausencia tras el lanzamiento del Apple Watch en 2015. Cuentan la historia de una compañía que una vez puso el diseño a la vanguardia, siendo liderada progresivamente por preocupaciones operativas. La ausencia de Ive fue “forzar la cohesión central para el desarrollo del producto”, según el WSJ, lo que provocó que varios miembros clave del equipo de diseño abandonaran Apple en los últimos años.
Motivos de Wall Street Journal acerca de la salida de Jony Ive de Apple:
- Tim Cook lo “desanimó”, quien “mostró poco interés en el proceso de desarrollo del producto“, según las fuentes que hablaron al WSJ. Esto ayuda a explicar por qué Cook, que proviene del área de las operaciones, a veces parece estar viendo productos por primera vez en el área práctica después de los eventos de Apple (como la foto en la parte superior de este artículo).
- Cada vez me siento más frustrado porque la junta directiva de Apple estaba formada por directores con antecedentes no relacionados con el negocio principal de la compañía.
- Apple pagará a la nueva firma de Ive, LoveFrom, “millones de dólares al año para seguir trabajando con Apple”.
- No estoy de acuerdo con “algunos líderes de Apple” sobre cómo posicionar el Apple Watch. He presionado para que el Apple Watch se venda como un accesorio de moda, no como una extensión del iPhone. El producto que salió a la venta fue un compromiso. Apple solo vendió una cuarta parte de lo que la compañía pronosticó en el primer año, según el WSJ, con “miles” de los $ 17,000 modelos de oro que Apple Watch Edition dejó sin vender.
- El equipo de diseño continúa trabajando en las gafas AR “que darían a los usuarios pantallas visuales de mensajes y mapas”.
- Los ingenieros descubrieron que la plataforma de carga del AirPower (producto cancelado) “se comportaba más como una placa caliente de un dormitorio, calentando la base y no recargando uniformemente los dispositivos”.
Lo que es un hecho es que con la salida de Jony Ive quedan muchas dudas acerca del ambiente que se vive en Apple y si estuvo bien o mal solo el tiempo lo dirá.