Algunas veces nos encontramos en situaciones donde nuestro iPhone se queda en el logo de Apple y no arranca, se atasca en el logo de iTunes con un cable USB o la computadora no reconoce el equipo.

Es por ello, que te presentamos algunas opciones para ingresar al modo recuperación del iPhone XS, XR, XS Max o X, equipos que se pueden restaurar con iTunes o Finder, este último disponible para macOS Catalina y versiones anteriores.

Modo recuperación de iPhone

Lo primero que necesitaremos es un cable USB y una computadora con la versión más actual de iTunes o MacOS Catalina, además de asegurarnos de contar con una copia de seguridad del dispositivo antes de iniciar el proceso.

  1. Conectamos el iPhone XR, XS, XS Max o X a una computadora a través del cable USB.
  2. Abrimos iTunes en la Mac o Windows, o Finder en macOS Catalina.
  3. Presionamos y soltamos la tecla de subir volumen en el iPhone, y luego hacemos lo mismo con la de bajar volumen.
  4. Luego presionamos el botón de Encendido hasta que el iPhone nos marque la opción de modo de recuperación, y la seleccionamos.
  5. En este punto, iTunes o Finder nos mostrará una alerta indicando que se ha encontrado un iPhone en modo de recuperación.
  6. Después de que ingresar en el Modo de recuperación, podemos actualizar el iPhone XR, XS, XS Max, X con la última versión disponible de iOS, o restaurar a la versión que queramos desde iTunes o Finder y ¡Listo!
En iOSMac:   Apple podría presentar nuevos iPhone económicos la próxima primavera

¿Cómo salimos del modo recuperación?

El proceso de salir del modo de recuperación ocurre de forma automática una vez que se encuentra restaurado o actualizado el iPhone, sin embargo, también podemos salir de este modo sin realizar ningún tipo de restauración produciendo un reinicio forzado en el dispositivo de la siguiente manera:

  1. Desconectamos el iPhone de la computadora.
  2. Luego presionamos y soltamos el botón subir y bajar volumen, igual que lo hicimos en el proceso anterior, y luego mantenemos presionado el botón de encendido hasta que veamos el logo de Apple en la pantalla del iPhone.
  3. Esto sacará el iPhone del modo de recuperación y nos mostrará el iPhone en el estado anterior antes de ejecutar el modo de recuperación.

Recordemos que todos los dispositivos de Apple pueden entrar en este modo de recuperación, sin embargo, dicha configuración dependerá del equipo en cuestión.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.