Si ya cuentas con la versión beta 10.15 de macOS Catalina y no deseas seguir ejecutando esa versión en tu equipo, sino que deseas cambiarla por una de las versiones estables anteriores a esa, puedes hacerlo con estos simples pasos.

Primero que debemos asegurarnos que contamos con una copia de seguridad desde Time Machine, el software de backup para hacer copias de seguridad introducida por Apple desde la versión la versión 10.5 de macOS, antes de instalar la versión de beta de Catalina.

De Catalina a cualquier versión de macOS

  1. Conectamos la unidad Time Machine a laMac, esta unidad debe contener la copia de seguridad del sistema macOS anterior.
  2. Reiniciamos la Mac e inmediatamente después de reiniciar, presionamos la combinaciòn de teclas Comando + R, que nos hará iniciar la Mac en el Modo de recuperación.
  3. En este punto, y desde la pantalla ‘macOS Utilities‘ seleccionamos la opción de ‘Disk Utility‘.

    Cortesía de: osxdaily
  4. Luego, seleccionamos el disco con macOS Catalina beta y hacemos clic en el botón ‘Borrar’. Asignamos un nombre a la unidad que será eliminada, y seleccionamos el formato del sistema de archivos que se llamará ‘Sistema de archivos de Apple (APFS) para MacOS Mojave o ‘Mac OS Journal Journal (HFS +)‘ para macOS Sierra y Mac más antiguas.
  5. Cuando terminemos con esta configuración solo debemos hacer clic en ‘Borrar’ para formatear la Mac.
  6. Luego, de que el proceso se haya completado salimos de la Utilidad de Discos.
  7. De nuevo en la pantalla de MacOS Utilities, ahora elija la opción “Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine

    Cortesía de: osxdaily
  8. Ahora hacemos el restore, elegimos la unidad Time Machine como fuente de respaldo y presionamos la opción de ‘Continuar’.
  9. Luego, ‘Seleccionar una copia de seguridad‘ de Time Machine, y elegimos la copia de seguridad más reciente, es decir, la versión que queremos revertir (MacOS Mojave 10.14, High Sierra 10.13, Sierra 10.12, El Capitán 10.11, entre otras) y seleccionamos ‘Continuar’.
  10. Ahora seleccionamos el nombre de la unidad de destino para restaurar la copia de seguridad de Time Machine que debe ser la misma unidad que se formateó en el paso 7, luego hacemos clic en ‘Restaurar’.

    Cortesía de: osxdaily

Este proceso de restauración puede demorar un tiempo dependiendo de la velocidad de las unidades y la de la Mac, y luego de terminar la restauración la Mac se reiniciará automáticamente y se iniciará en la versión recuperada.

Es importante destacar que si no contamos con la copia de seguridad de Time Machine antes de instalar la versión beta de macOS Catalina este enfoque no nos servirá, pues no restaurará la versión anterior.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Aprende a cancelar tu suscripción de YouTube Premium