Google Stadia vs Apple Arcade vs Microsoft Project xCloud

Sería complicado hacer un Google Stadia vs Apple Arcade vs Microsoft Project xCloud ya que cada uno de estos servicios tienen sus ventajas y desventajas, pero tienen una cosa en común; han apostado por cambiar la industria de los videojuegos aprovechando que la gran mayoría de los juegos para dispositivos móviles son vacíos, sin propósito, carecen del brillo, la profundidad, el juego y la narración de títulos comparado con las consolas de juegos y PC dedicadas a esta categoría. Claro, hay algunas excepciones, pero en su mayor parte, es poco probable que un juego de móvil te mantenga ocupado por mucho tiempo.

Afortunadamente, con los recientes anuncios de Google Stadia, Apple Arcade y Project xCloud de Microsoft, es muy probable que la experiencia de juego móvil pase por un verdadero renacimiento. Dos de estos servicios brindan la alegría de los juegos triple A en nuestros teléfonos inteligentes gracias a la transmisión, mientras que el último adopta un enfoque muy diferente que, con suerte, arrojará resultados similares…

¿Google Stadia vs Apple Arcade vs Microsoft Project xCloud? ¡Veamos esto!

Google Stadia

Google Stadia vs Apple Arcade vs Microsoft Project xCloud

Precios: Stadia Pro – $ 9.99, hasta 4K / 60fps; Stadia Base: gratis, compre sus propios juegos
Requisitos técnicos: Conexión a Internet a 35 Mbps para transmisión de 4K HDR / 60fps; Computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, teléfonos (exclusivos de la serie Pixel en el momento del lanzamiento) capaces de ejecutar un navegador Chrome.
Lanzamiento: Stadia Pro – otoño 2019; Stadia Base – 2020

El gigante de la búsqueda anunció que se lanzará directamente al mercado de los videojuegos en la nube con su servicio bastante ambicioso Stadia, que llegará en algún momento a fines de 2019 con un precio y un catálogo no revelados hasta el momento.

Básicamente, Stadia descarga toda la potencia de procesamiento a los amplios servidores de Google y le permite transmitirla a casi cualquier dispositivo de su hogar que pueda ejecutar el navegador Chrome, incluidos los televisores inteligentes. Además, no necesitas descargar nada, solo presiona tocar y, en cuestión de segundos, jugarás en la plataforma de tu elección. Dado que el juego se ejecuta en hardware de los centros de datos de Google, no necesita un dispositivo potente para jugar, solo una conexión a Internet estable. En cuanto al rendimiento, Google promete un rendimiento de hasta 10.7 teraflops de GPU, que es más que los 6 teraflops de Xbox One X y los 4.2 teraflops de la PlayStation 4 Pro combinados.

El objetivo de Stadia es llevar los juegos que ahora están restringidos a los propietarios de PC o consolas poderosas para una audiencia mucho más amplia, y no estamos hablando solo de usuarios de teléfonos. Google promete que su servicio podrá transmitir juegos en 4K, 60fps y color HDR en el lanzamiento, pero se dice que Stadia podrá escalar hasta 8K y 120FPS en el futuro ¡Algo asombroso!

Un catálogo de juegos limitado

Pero Stadia no es solo un servicio de transmisión, es más una plataforma descentralizada. Esto significa que realmente no puedes jugar ningún juego que te guste, sino solo los que admite Stadia.

Junto con la gran revelación de Stadia, Google anunció su propio control para el servicio de transmisión de juegos. No necesariamente tendrías que comprarlo, pero te ayudará enormemente con los estados en que su control inalámbrico se conectará directamente a su centro de datos y ejecutará el juego en la pantalla que elijas. Además, viene con un botón dedicado para compartir que te permite hacer capturas de pantalla durante tus sesiones de juego, y un botón de Asistente de Google que te permitirá acceder al práctico asistente de voz. Google dice que, gracias al control, podrás saltar a tu juego en menos de 5 segundos, sin carga, autenticación o sincronización prolongada entre tú y el juego.

Si bien podrás tener a Stadia en funcionamiento en cualquier hardware que pueda ejecutar Chrome y tenga acceso a Internet de alta velocidad, este último será el factor limitante final entre tú y tu juego sin demoras. En caso de que su conexión a Internet dista mucho de ser rápida y estable, el video transmitido se deteriorará rápidamente. Google dice que Stadia es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo su conexión se está volviendo inquieta y automáticamente reducirá la calidad de la transmisión de video lo más rápido y lo más bajo posible para asegurar que todavía reciba suficiente información de juego a su manera. Siempre que ocurra lo peor, es decir, si tu conexión se cae, Stadia esperará unos minutos para que vuelva a conectarse, y si esto no sucede, volverá a su último punto de control una vez que su Internet vuelva a funcionar.

Probablemente, el mayor problema con Stadia en este momento es la renuencia de Google a extender el servicio a una mayor cantidad de dispositivos móviles. Sí, en el momento del lanzamiento solo estará disponible para la serie Pixel 3 / Pixel 3a a pesar de que la mayoría de los otros modelos insignia de Android comparten el mismo hardware interno que los dispositivos de estante superior de Google. Con suerte, Stadia no seguirá siendo exclusivo para el Pixel por mucho tiempo.

En iOSMac:   Resumen Apple Event 2019: iPhone 11, 11 Pro, Apple Watch Series 5, iPad 10,2" y más

Apple Arcade

Google Stadia vs Apple Arcade vs Microsoft Project xCloud

Precios: n / d
Requisitos técnicos: iPad, iPhone, Mac, Apple TV
Lanzamiento: otoño 2019

Apple Arcade se anunció en el evento “It’s Showtime” el 25 de marzo junto con Apple News + y Apple TV +. Apple Arcade vivirá como una nueva pestaña separada dentro de la App Store, y consistirá en más de cien juegos diseñados por expertos que serán exclusivos del servicio Apple Arcade. Una vez que el servicio se ponga en marcha, se agregarán continuamente nuevos juegos. Se tendrá que pagar una tarifa mensual que hasta el momento se desconoce el precio; pero también podrás jugar cualquier juego de Apple Arcade durante el tiempo que desee y en cualquier dispositivo de Apple que prefieras, ya sea iPhone, iPad, Apple TV o Mac.

Algunos de los desarrolladores de alto perfil que desarrollarán juegos para Apple Arcade son Konami, SEGA, Disney Studios, LEGO, Cartoon Network, Devolver Digital, Galio, Sumo Digital, Klei Studios (No se muera de hambre, Oxígeno no incluido), Finji (Night in the Woods), Annapurna Interactive, Bossa Studios, Giant Squid, Mistwalker Corporation, Snowman, ustwo juegos y muchos, muchos otros. Definitivamente una selección muy importante de creadores de juegos que sin duda definirán la calidad en lo que respecta a los juegos.

Podrás jugar en iPhone, iPad, Apple TV o Mac

Naturalmente, todos los juegos de Apple Arcade estarán perfectamente optimizados para jugar en el hardware de Apple y contarán con una mecánica e interfaz de juego similares e intuitivas. Este sería una de las cualidades más fuertes de Apple Arcade contra Google Stadia: todos los juegos se desarrollarán desde cero para los sistemas iOS / macOS de Apple y serán bastante intuitivos para jugar en todas las plataformas.

Afortunadamente, los teasers para todos los juegos que estarán disponibles en Apple Arcade parecen muy variados e intrigantes y están muy lejos de su “simulador de andar indie” habitual. No es que estos últimos sean malos o algo así, pero un servicio como Apple Arcade seguramente necesita variedad para atraer al público más amplio posible.

Sin embargo, dado que todos los juegos de Apple Arcade son exclusivos, ninguno de los juegos triple A que están al borde de su popularidad en la PC y la consola ahora mismo vendrá a Apple Arcade.

Microsoft Project xCloud

Google Stadia vs Apple Arcade vs Microsoft Project xCloud

Precio: n / a
Requisitos técnicos: consola Xbox
Lanzamiento: octubre de 2019

El servicio de transmisión de juegos de Microsoft, cuyo nombre en código es xCloud, te permitirá transmitir cualquier juego de Xbox a través de los servidores de nube de Azure. xCloud no es un servicio tan ambicioso como lo es Google Stadia, y realmente se trata de una cosa: la transmisión. Cuando estés fuera de casa, xCloud utilizará toneladas de placas base Xbox One X para procesar y transmitir los juegos de Xbox que tienes en un dispositivo portátil que tienes contigo; Cuando estés en casa y aún estés dispuesto a transmitir, xCloud delegará la tarea de procesamiento a tu propia consola Xbox y no a la nube, lo que te permitirá transmitir tus juegos favoritos sin importar dónde estés en tu casa.

Este es un concepto muy directo y fácil de entender que parece un poco menos innovador que Stadia, pero es esa simplicidad la que lo hace mucho más factible y es probable que tenga éxito a largo plazo.

Podrás jugarlo en una gama más amplia de teléfonos inteligentes

Hasta ahora, se han revelado pocos detalles técnicos sobre xCloud, pero ya está claro que se podrá utilizarlo en una selección mucho más amplia de dispositivos móviles que el lanzamiento de Google Stadia. En el E3 2019, xCloud se demostró en dispositivos Galaxy, pero seguramente estará disponible en otros dispositivos. ¿Qué pasa con los iPhone? Queda por verse.

Además de usar su control dedicado de Xbox One, también podrá controlar sus juegos con la superposición de controles en pantalla que Microsoft ha desarrollado. xCloud ajustará dinámicamente la frecuencia de cuadros y la resolución de tus juegos dependiendo de la potencia de tu conexión a Internet.

En el lanzamiento, xCloud te permitirá jugar cerca de 3,500 juegos. Así que como veras sería inútil subir en un ring a Google Stadia vs Apple Arcade vs Microsoft Project xCloud ya que cada uno cuenta grandes cualidades.

Coméntanos ¿Qué opinas acerca de esta nueva revolución de videojuegos, donde todos apuntan a los juegos en línea y contenido en streaming?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.