En el pasado Apple Event de la WWDC 2019 conocimos un poco más sobre lo que significa Project Catalyst para los desarrolladores. Esto significa que se podrán utilizar aplicaciones diseñadas para iPad y trasladarse macOS, a partir de la versión 10.15 (Catalina). Actualmente, Project Catalyst se está utilizando para mejorar las apps de Apple News y Casa (HomeKit) y una muestra de que se está haciendo buen uso de Catalyst es la nueva app de Podcasts. Gracias a la información de un desarrollador, se sabe que los de Cupertino están trabajando en más aplicaciones, en concreto las apps de Mensajes y Shortcuts (Atajos).

Mensajes y Atajos, las próximas apps que llegan a macOS gracias a Project Catalyst

Ahora que estamos en época de betas recientes de los nuevos sistemas operativos de Apple, Steve Troughton-Smith ha posteado en su cuenta de Twitter varias evidencias de macOS Catalina. En estos tweets explica que Apple está trabajando en el desarrollo de versiones de Catalyst en dos aplicaciones. En concreto, “hay una cantidad sorprendente de información sobre desarrollo en UIKit de la app Mensajes que funciona en macOS”. Algunas de las funciones que llegarían a Mensajes para macOS son los efectos variados que se utilizan en los mensajes de texto, que mucho hacen falta para igualar la experiencia como sucede en iOS.

Otra parte de la evidencia muestra que la app de Mensajes en macOS Catalina varia en cuanto al diseño que tiene en iPadOS. Esto significaría, según Troughton-Smith, que Apple estaría considerando llevar una versión rediseñada de Mensajes a macOS y que está trabajando para una futura versión.

En iOSMac:   El MacBook Pro de 16 pulgadas es mencionado en la beta de macOS Catalina 10.15.1

Atajos también llegaría a macOS

Después del descubrimiento de la app de Mensajes, encontró información respecto a la app de Atajos. En macOS Catalina se incluyen todos los accesos directos que pueden mostrar una interfaz de usuario. Esto condujo a que él construyera una app ficticia de Atajos, misma que otros desarrolladores pueden probar gracias a que la ha subido a la plataforma de GitHub.

No cabe la menor duda que esto significa un buen avance para el futuro de las aplicaciones. Una app de terceros que es importante para los usuarios es Twitter. Recientemente se publicó la información de que la versión para iPad llegará a macOS gracias a Project Catalyst.Marzipan

Esto abre la puerta a que muchas otras apps lleguen a macOS, sin embargo, no queda más que esperar a que el tiempo transcurra y que la versión final de macOS Catalina llegue para poder observar mayores avances sobre Project Catalyst.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.