Tal ha sido el impacto que la renuncia de Jony Ive provocó en el mundo Apple que, una semana después, la onda expansiva aún puede percibirse. Es que, rápidamente (y por la medida de los personajes en cuestión), la noticia hizo mella en Internet y los principales medios salieron en busca de las causas. El más polémico (y viral) de todos fue el informe que provino del Wall Street Journal, y Tim Cook ha salido a desmentirlo: “La historia sobre la renuncia de Jony Ive es absurda”

Como es de público conocimiento, hace muy pocos días, el histórico jefe de diseño de Apple, Jony Ive, anunció su salida de la empresa que lo vio crecer (y viceversa) con intenciones de fundar su propia compañía. Toda una bomba si consideramos que su papel fue clave para los de Cupertino (y el mundo tecnológico en general) al ser el responsable de productos icónicos como el iPhone, el iPod y el iPad, entre otros, desde 1992.

Sin lugar a dudas, el trabajo de Ive dejó una huella imborrable en Apple. De hecho, su especial vínculo con los productos de la manzana -más aún desde la época dorada de Steve Jobs- parecía eterno. Hasta la semana pasada, cuando renunció a su cargo.

Según el WSJ, Jony Ive se encontraba frustrado por el rumbo que había tomado Apple en cuanto a sus diseños…

Con tamaño cimbronazo, y como era esperable, diversos medios publicaron sus especulaciones acerca de los porqués. Destacándose el periódico neoyorquino Wall Street Journal, que publicó el domingo un informe en donde se sugiere que los últimos años de Jony no habrían sido tan buenos como se decía de puertas afuera.

Según el WSJ, la partida del diseñador podría tener sus raíces en 2015, cuando se lanzó el Apple Watch original orientado “a la moda”. Es que el reloj de la manzana “falló” en su objetivo primario, y es por ello que Ive habría perdido confianza en su trabajo diario dentro de la empresa.

El informe incluso sugiere que su ánimo afectaba al flujo de trabajo interno de Apple, ya que Ive se ausentaba sin aviso de reuniones y capacitaciones con los miembros de su equipo previo al lanzamiento del rompedor iPhone X. Al parecer, se encontraba frustrado por el rumbo que había tomado la empresa en cuanto a sus diseños.

En iOSMac:   Crear folletos online con Adobe Spark: rápido, sencillo y profesional

Sin embargo, es ahora el CEO de Apple, Tim Cook, quien ha recogido el guante y ha salido a desmentir -mediante un correo electrónico a NBC News– el mencionado informe.

La historia sobre la renuncia de Jony Ive es absurda (…) simplemente no coincide con la realidad (…) muestra falta de comprensión sobre cómo funciona Apple. Distorsiona las relaciones, las decisiones y los eventos hasta el punto de que simplemente no reconocemos a la compañía que dice describir (…).

tengo plena confianza en que prosperarán bajo el liderazgo de Jeff, Evans y Alan. Sabemos la verdad y sabemos las cosas increíbles que son capaces de hacer. Los proyectos en los que están trabajando te dejarán boquiabierto.

¿Sabremos algo más de esta historia? ¿Será verdad lo que indica el WSJ? Quién sabe. Lo único evidente es que, con la salida de Ive, Apple está dejando escapar una gran parte de su historia con él.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.