Adobe Lightroom ya está optimizado para las Apple Silicon Macs

0

Síguenos por #Telegram

El día de hoy Adobe actualizó el ecosistema de aplicación de fotografía Adobe Lightroom, haciendo especial énfasis en el soporte nativo para el procesador Apple Silicon de Mac

Adobe Lightroom ya está optimizado para las Apple Silicon Macs

Lightroom es una de las primeras aplicaciones de Adobe Creative Cloud optimizadas para el nuevo chip Apple M1.

Las pruebas que se han realizado en una MacBook Air M1 han resultado en una experiencia más allá de lo que se esperaría: muy rápida. Lightroom se ve y funciona como antes, solo que con un aumento de rendimiento adicional. La emulación de Rosetta 2 ya era significativamente más rápida para las exportaciones de fotos por lotes que las mismas acciones de una MacBook Air Intel 2019.

La actualización incluye corrección de errores y compatibilidad con nuevas cámaras y lentes. Además, Lightroom ahora funciona de forma nativa en computadoras con hardware Apple Silicon.

Por su parte Adobe dice que continuará optimizándose para Apple Silicon y Windows ARM en futuras versiones mientras sus actuales aplicaciones siguen siendo compatibles con los sistemas basados ​​en Intel.

Lightroom Classic, Photoshop y Camera Raw se actualizarán “tan pronto como estén listos”. Mientras tanto, hay una versión beta de Photoshop disponible para Apple Silicon que es impresionantemente fluida, por si la quieren probar.

Más allá de la compatibilidad con Apple Silicon, Lightroom ahora también es compatible con el formato de imagen ProRAW que llega a los fotógrafos de iPhone en iOS 14.3. 

También hay un nuevo widget de Lightroom en iOS. Puedes descargar las actualizaciones a partir de hoy y obtener más información en el blog de Adobe . 

Si quieres conocer que aplicaciones de Mac ya están optimizadas para el procesador Apple Silicon M1, puedes entrar al siguiente enlace y consultarla para mayor información.

Apple también ha publicado una historia destacada en la Mac App Store resaltando muchas de las aplicaciones compatibles con M1 que ya están disponibles.

Así mismo puedes dirigirte a la Mac App Store y sus descargas (cuenta abajo a la izquierda> dotogete hacia abajo> y haz clic en el botón secundario de aplicaciones de iPad y iPhone) para ver qué aplicaciones de iOS están disponibles en tu Mac.

 

En iOSMac:   iMac Pro: Apple no dará más opciones de configuración y se venderá hasta agotar existencias
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.