Durante la Keynote de la WWDC del pasado lunes, los chicos de Serif salieron al escenario para presentar al público su nuevo y esperado lanzamiento: Affinity Photo para iPad. En la Keynote hicieron una gran demostración de como es la aplicación con algunos ejemplos, pero en iOSMac la hemos descargado para probarla a fondo y en este articulo te contamos todo sobre la aplicación.

La aplicación de edición fotográfica profesional, Affinity Photo, llega al iPad

Affinity Photo es una aplicación que llegó hace un tiempo a Mac como alternativa más económica a Adobe Photoshop como ya te contamos en su momento en el blog. Hace unos meses anunciaron que llegaría al iPad y no fue hasta el pasado lunes 5 cuando se hizo realidad, consiguiendo así hacer la tableta de Apple un dispositivo aún más profesional, sobretodo al usarlo en los nuevos iPad Pro presentados en la WWDC.

Affinity Photo es la primera aplicación de edición fotográfica profesional disponible para iPad ya que está diseñada con base en la versión de escritorio pero optimizada para aprovechar al máximo la potencia del iPad y la pantalla táctil así como el Apple Pencil.

En relación a los poseedores de un iPad Pro con el Apple Pencil, la aplicación es capaz de detectar la presión, la inclinación y el ángulo del Apple Pencil para así conseguir una mayor productividad a la hora de editar fotografías desde nuestro iPad.

También dispone de las herramientas que estamos acostumbrados a utilizar en Photoshop en retoque de imágenes como la de clonar, parchear, arreglar ojos rojos,… También, una herramienta que incorpora que me parece bastante interesante y es muy utilizada cuando queremos extraer un objeto de una imagen. Hablamos de la selección superprecisa para poder separar, por ejemplo a personas, del fondo consiguiendo una selección perfecta del pelo para poder exportarlo como una máscara de capa o a una nueva capa.

Además, Affinity Photo dispone de la posibilidad de añadir efectos en tiempo real: desde los de iluminación hasta sombras u otros que podemos añadir y visualizar en tiempo real.

En iOSMac:   ¿Qué significan los íconos de estado del iPhone? Estos son los más importantes

En cuanto a la edición profesional es posible con esta versión para iPad de Affinity Photo ya que podemos copiar a la app Archivos de iOS 11 cualquier fotografía en formato RAW y con la aplicación podremos revelarla en un espacio de trabajo dedicado para la edición RAW con todos los ajustes de procesamiento y correcciones. Además, podremos abrir en el iPad directamente archivos psd que tengamos de Photoshop así como la mayoría de formatos de imagen como JPG, PNG, TIFF, EPS, SVG o incluso PDF; al igual que podrás empezar a editar una foto en el iPad y podrás terminarla en el Mac (o viceversa) manteniendo hasta el historial de deshacer.

Al igual que en cualquier editor de fotografías para ordenador, en el iPad con Affinity Photo tenemos un soporte avanzado de niveles crear composiciones de varias capas ya que podemos crear tantas como necesitemos, pudiendo agruparlas, cortarlas, enmascararlas o fusionarlas.

Personalmente, tras probar la app en un iPad Air 2, podemos decir que es una aplicación de edición fotográfica bastante interesante para editar fotografías directamente en nuestro iPad con un gran potencial, no llega a toda la potencia que pueda tener una aplicación de edición fotografía en el Mac, aunque es una muy buena alternativa para todos los que queramos hacer una edición fotográfica de nivel medio directamente en el iPad.

Affinity Photo se encuentra disponible en la App Store a un precio de 21,99€ (en oferta, después pasará a costar 32,99€) y es compatible con los iPad Air 2, iPad (chip A9 de 2017) y los iPad Pro.

Puedes leer mas información en la página de Serif.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.