Para terminar con broche de oro la jornada del WWDC 2017 los chicos de Cupertino por fin se decidieron ya que el día de hoy ha sido el gran estreno de la nueva serie de Apple denominada “Planet of the Apps”.

Para los que no estábamos enterados de esta nueva serie, se trata de un nuevo programa de Apple que tendrá una temática similar a la del conocido programa Shark Tank, donde desarrolladores independientes de todo el mundo presentarán sus aplicaciones ante un grupo de “mentores”: Jessica Alba, Will.i.am, Gwyneth Paltrow y Gary Vaynerchuck.

Esto será con el fin de que si la encuentran interesante les permitirán continuar su desarrollo y los apoyen para conseguir el dinero necesario y llevarla a cabo, además de que la aplicación será publicada en la App Store, una vez que el último programa salga al aire (bueno en este caso en linea).

El lanzamiento ha sido en la medianoche de este miércoles (horario de California, EEUU) a nivel internacional y ya esta disponible para todos los suscriptores de Apple Music, sin embargo, otra sorpresa fue cuando se anunció que el primer capitulo de la serie estará disponible al público en general sin necesidad de tener una suscripción.

Apple por fin da el gran salto y decide lanzar su estrategia para competir por el mejor servicio de streaming de contenido multimedia

Dicho estreno se había estado anunciando desde la primavera de este año y no fue hasta hace algunas horas que Apple decidió lanzarlo a nivel mundial como parte de una buena estrategia para añadir valor agregado y ganar mas suscriptores a Spotify su principal rival.

Ante estos primeros movimientos por parte de Apple, es fácil suponer que efectivamente la compañía de la manzana se encuentra estudiando la manera de comenzar a ofrecer cada vez más contenido original ya que se tiene en mente además de esta serie lanzar una versión llamada Carpool Karaoke donde precisamente ya hay contenido grabado con Will Smith y Alicia Keys, quien será una prolongación del conocido formato de James Corden: un famoso compartiendo viaje en coche y soltando gorgoritos como si no hubiera un mañana.

En iOSMac:   Activa tu suscripción gratuita de Apple TV+ por 1 año

Ahora bien, “Planet of the Apps” viene siendo la gran apuesta de Apple para promover la creación de aplicaciones y a la vez convertir en estrellas a los desarrolladores. ¿Crees que lo conseguirá?

Sin mas preámbulo los dejamos con algunos enlaces para que echen un vistazo

Planet of the Apps está disponible en los siguientes idiomas:

  • Inglés (con subtítulos opcionales),
  • Italiano,
  • Alemán
  • Francés,

La calidad es de 720p o 1080p. Por el momento el show no está disponible en español, pero sí que está disponible para España y en todos los países para los que Apple Music está disponible.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.