La WWDC 2017 nos dejó algunas perlas, una de las más importantes es el nuevo iMac Pro. La presentación fue breve dentro del evento pero habiendo tanto que contar no podían detenerse demasiado tiempo con nada en realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=a38_qR-S8Yo

A pesar de los pocos minutos que se le dedicó se pudo comenzar a delinear el perfil del Mac más potente de siempre (como le gusta a los de Cupertino este latiguillo). El primer punto en el cual este iMac Pro se diferencia respecto al iMac tradicional es el color, introduciendo el Gris Espacial en la gama iMac. El Magic Keyboard (con el teclado numérico incorporado), el Magic Mouse y el Magic Trackpad van en juego con el color de este nuevo iMac Pro, es decir, todos en la tonalidad Gris Espacial. Y esto va a ser exclusivo de los usuarios del iMac Pro y por ende no se venderán por separado. Lo que si encontramos a la venta es el Magic Keyboard con el teclado numérico en el color aluminio del iMac tradicional.

Indudablemente el iMac Pro es el Mac más potente de siempre. ¿Convencerá a los usuarios profesionales de la categoría?

Pero lo más interesante está por dentro, el nuevo iMac Pro es una máquina para poder trabajar profesionalmente sin ningún tipo de compromisos, los procesadores son los Intel Xeon con hasta 18 núcleos y 36 threads (hilos de ejecución), hasta 128 GB de memoria RAM ECC, hasta 4 TB de espacio de archivación SSD (a 3GB por segundo). La pantalla sigue siendo 5K pero HDR como también pasa con los nuevos iMac tradicionales, ergo es una pantalla de 10 bits que soporta más de mil millones de colores.

En lo que se refiere a la GPU, aquí los chicos de Apple no dejaron de pisar el acelerador, se trata de una Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria y una potencia total de 11 Teraflops. Se le pueden agregar 2 monitores 5K a 60 Hz. y 10 bits o 4 monitores 4K a 60 Hz también con 10 bits. Tampoco faltan las conexiones. Tenemos 4 USB Tipo A, 4 Thunderbolt 3, un lector de tarjetas SD de altas prestaciones y un puerto Ethernet de 10 GB.

El nuevo diseño interno ha permitido introducir un sistema de enfriamiento renovado que se basa en dos ventiladores en grado de gestionar más eficientemente el flujo de aire en el interno del iMac Pro.

 

Precio y reflexiones sobre el iMac Pro

El iMac Pro se comenzará a comercializar a partir de diciembre con un precio, para su configuración base de u$s 4.999. Lo que no queda claro es el futuro del Mac Pro, los profesionales están cada vez más orientados a dispositivos que puedan actualizarse en el tiempo. Este iMac Pro al que además no será posible sustituirle la memoria RAM, parece ir en el sentido contrario y esto es un problema porque con estos valores no se trata de un dispositivo que el usuario convencional vaya a comprar. Si además se le van a imponer limitaciones la cosa no pinta bien. Hace unos meses había circulado la idea de un Mac Pro modular, eso parece a priori más útil para los requerimientos del sector.

Veremos si en la keynote de septiembre se aclara un poco el panorama y Apple nos brinda más datos concretos que en este momento generan lagunas respecto a la idea general que se puede hacer del dispositivo.

 

Las Características del iMac Pro

  • Display 5K (5120×2880) de 10 bits.
  • Procesadores Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos
  • 32 GB Memoria RAM DDR4 ECC a 2666 MHz (Configurable en 64 o 128 GB)
  • 1 TB SSD (Configurable con discos de 2 o 4 TB)
  • GPU: Procesador Radeon Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2 (opción Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de memoria HBM2)
  • Cámara FaceTime HD a 1080p
  • Altavoces estéreo
  • 4 micrófonos
  • Toma para auriculares de 3,5 mm
  • Ranura para tarjetas SDXC
  • Cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C)
  • Cuatro puertos USB
  • Puerto Ethernet a 10 GB
  • Bluetooth 4.2
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.