Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Como agregar y eliminar pases en Wallet de Apple

Como agregar y eliminar pases en Wallet de Apple
Redacción iOSMac

No es la primera vez que hablamos de Wallet, esa aplicación a la que Apple cambió el nombre en su momento para adaptarla a Apple Pay. Antes era denominada Passbook, de hecho quien tenga un iOS anterior al 9 verá que esta aplicación aparecerá con el nombre mencionado anteriormente. Esta aplicación para muchos es desconocida pero sin duda es excelente, ya que aparte de hacernos ahorrar tiempo a la hora de adquirir billetes de avión o tren, pases de cine o teatros, nos ahorra el almacenar papeles en nuestra cartera.

La realidad es que Wallet aún no está implementada en muchísimas aplicaciones, pero hay servicios que utilizan esta tecnología, por citar algunas, aquí en España tenemos Iberia, Vueling, la propia Apple, Fnac, Alsa, etc.

Hoy en este tutorial, os vamos a enseñar como podéis agregar vuestros pases si queréis probar dicha aplicación, o si ya la habéis usado y queréis deshaceros de vuestros pases antiguos, también os diremos como. Así que estad atentos a este post por que os iremos explicando paso a paso como tenéis que hacer para cada caso:

¡Empezamos!

 

¿Cómo agregar pases a Wallet?

Como hemos comentado anteriormente, no todos los servicios utilizan este servicio, pero hay otros que sí, por lo cual acceder a ellos no es ningún inconveniente.

Agregar pases a Wallet es muy sencillo podemos hacerlo desde el propio iPhone o desde internet si conocemos que ese servicio tiene Wallet, en mi caso muchas veces compro billetes en Renfe.com y como se que tiene Wallet dando mi dirección de correo me mandan ya automáticamente el billete en formato Wallet, pero si no te recomiendo que  uses las aplicaciones para Wallet.

¿Como hacemos entonces? Muy sencillo sigue estos pasos:

  1. Desbloquea tu iPhone si lo tienes bloqueado.
  2. Una vez desbloqueado en el menú ve a Wallet.
  3. Una vez dentro aparecerá Apple Pay (si lo tienes) o si no Tarjetas.
  4. Para añadir tarjetas pulsaremos en el signo + ,  y se nos abrirá otra ventana como esta:5. Esta pantalla como vemos presenta dos opciones, escanear el código de la tarjeta para añadir dicha tarjeta o pase a Wallet (la tarjeta tiene que estar registrada como Wallet) o Buscar aplicaciones para Wallet, es decir nos dirige a la App Store y nos aparecerá todas las aplicaciones que tiene.
En iOSMac:   ¿Cómo conectar un teclado físico al iPad?

6. Accederemos a la aplicación en la cual queramos adquirir nuestro pase.

7. Una vez hecho le daremos a añadir pase y ya lo tendremos en la app.

8. Listo ya está todo listo para que puedas usar tu pase.

 

¿Cómo eliminar tu pase de Wallet?

Por lo contrario, si ya hemos realizado nuestro viaje, ido a ver nuestra obra de teatro o película favorita y queramos borrar los pases para que no se nos acumulen, los pasos son  mucho más breves que para añadir.

  1. Desbloquea tu iPhone.
  2. Accede a Wallet, y una vez dentro selecciona el pase que quieras borrar.
  3. Una vez seleccionado presiona en el icono de información de abajo a la derecha.
  4. En ella se desplegará toda la información referente al pase.
  5. Como podemos observar, en ella aparece la información básica y otras opciones como compartir dicha tarjeta con otra persona, si queremos que aparezca cuando se bloquee el iPhone y eliminar tarjeta (que es la opción que nos interesa), pulsando en dicho comando borraremos nuestra tarjeta dejando todo limpio para volver a usarlo.

Si tienes un Apple Watch, recuerda que también puedes usar Wallet, como ves es muy sencillo y no supone mucho esfuerzo, ya que en pocos pasos puedes añadir o eliminar pases de tu iPhone, decirte que en caso de que se te rompiera tu iPhone y tuvieras que usar otro, con meter tu ID de Apple se sincronizarían por lo que todos tus pases estarían en el iPhone nuevo, por lo que no perderías nada. Como ves todo son ventajas, aunque como ya he dicho hay aún limitaciones, veremos si en los próximos años todo será por Wallet.

Espero que te haya gustado este tutorial, si eres un usuario constante de Wallet, nos gustaría que nos dejaras tu opinión, y si tienes dudas puedes escribirnos que desde iOSMac estaremos encantados de responderte.