AirPods y AirTags y la similitud que pocos conocen. Los AirPods de Apple se han vuelto cada vez más populares debido a su diseño elegante y su fácil conectividad con dispositivos Apple.
Pero lo que muchos no saben es que, al igual que los AirTags, también son rastreables a través de la red Find My de Apple.
Y un reciente incidente en el Aeropuerto Internacional de San Francisco ilustra perfectamente este hecho.
La historia real de un robo.
Alisabeth Hayden, una pasajera en un vuelo de Tokio a San Francisco, perdió sus AirPods después de aterrizar en el aeropuerto.
Después de darse cuenta de que había olvidado su chaqueta de cuero en su asiento, la azafata se negó a dejarla volver a su asiento para recuperarla.
En cambio, la azafata le trajo la chaqueta, pero Hayden se dio cuenta después de abordar otro vuelo a Seattle que sus AirPods ya no estaban en los bolsillos de su chaqueta.
Afortunadamente, como muchos saben, los AirPods de Apple se pueden rastrear a través de la red Find My.
Hayden utilizó la aplicación para ver la ubicación de sus auriculares inalámbricos, y descubrió que inicialmente todavía estaban en el aeropuerto de San Francisco.
Luego se trasladaron a una unidad de United Cargo en el aeropuerto, y más tarde se ubicaron en una dirección residencial en San Mateo, en el Área de la Bahía.
Un ladrón, AirPods y AirTags.
A pesar de denunciar el incidente a United y al aeropuerto de San Francisco, nada se hizo al respecto.
Sin embargo, Hayden no se rindió. Se puso en contacto con la policía y recibió ayuda de un detective que trabajaba para la policía de San Mateo.
Juntos, rastrearon los AirPods hasta la casa de un empleado del aeropuerto contratista que carga comida en el avión.
Después de interrogar al empleado, finalmente admitió que tenía los AirPods. Según él, se los había dado uno de los limpiadores de aviones.
Aunque Hayden finalmente recuperó sus AirPods, lamentablemente no estaban en buenas condiciones.
Después de múltiples quejas, United le dio $271.91 para comprar nuevos auriculares, junto con 5000 millas de bonificación como disculpa.
AirPods y AirTags y su importancia.
Este incidente subraya la importancia de tratar con cuidado los objetos personales de otras personas. Además, como se demostró en este caso, los AirPods son rastreables a través de la red Find My de Apple.
Esto significa que, al robarlos, no solo se está robando un objeto valioso, sino que también se está arriesgando a ser descubierto y enfrentar las consecuencias legales.
Podemos decir, que los AirPods de Apple no son solo unos auriculares inalámbricos, sino que también son rastreables a través de la red Find My.
Aunque esta característica es útil para encontrar objetos perdidos, también significa que los AirPods robados son fácilmente rastreables.
Por lo tanto, es importante tratar los objetos personales de otras personas con cuidado y no robar los AirPods de alguien más.