Fueron presentados como un producto revolucionario tras la llegada del iPhone 7 y 7 plus. El dispositivo estrella venía sin conector jack para los auriculares, con un adaptador y unos EarPods con cable lightning, pero ¿qué hay acerca de la conexión inalámbrica? Que Apple introduce los AirPods como el futuro de los auriculares. Un concepto que ya existía y que se parece mucho a los de terceros o los de la competencia, pero del que notarás la diferencia en muchos aspectos.
AirPods y el miedo a perderlos
Es automático. Desde el momento en el que aparecieron en nuestras pantallas todos pensamos lo mismo: “Se van a caer y se van a perder. Sin cable será fácil olvidar dónde los dejaste. Quizás se caigan si nos movemos mucho o si hacemos ejercicio. No durarán mucho y son demasiado caros”. Estas son las preocupaciones de los usuarios a la hora de plantearse la compra, o no, de los AirPods, pero lo cierto es que las pruebas y los usuarios que ya han podido utilizarlos confirman que son increíbles, y no solo en sonido, sino en otras características.
La que me gustaría comentar es la de que no se caen. Agitas la cabeza, bailas, saltas y corres. Todo ello sin que se caigan de tus orejas. Tanto el auricular derecho como el izquierdo están diseñados para mantenerse en todo momento y no caerse. Tampoco es que vayan pegados a tus orejas, así que la probabilidad está presente, pero aguantan mucho más de lo que pensábamos. Son un buen producto para hacer ejercicio, escuchar música, andar por la calle y cualquier otra actividad. En todo momento, a cada rato, música y AirPods irán de la mano.
Un producto de calidad que cambiará nuestra experiencia
Siendo un poco más críticos y analizando un poco los AirPods podríamos decir que ya existen desde hace mucho los auriculares inalámbricos, que en diseño son iguales o casi iguales a los EarPods pero sin cable, y que son un poco caros. El precio siempre es motivo de queja con Apple. Pero echemos un ojo a sus novedades o sus características. ¿Qué nos ofrecen los AirPods?
Alta calidad de sonido, que notarás. La libertad de un mundo sin cables. 5 horas de batería y la caja en la que se transportan que lleva hasta 24 horas más. Comodidad, diseño, micrófonos de alta calidad. Sensores de proximidad y para activar Siri u otras funciones. Y lo más importante e innovador: un chip que facilita la conectividad con nuestros dispositivos y que en unos años nos permitirá hacer mucho más con los AirPods. Así funcionan y así son.
¿Estás pensando en darte un pequeño capricho? ¿Te gustaría tener los AirPods u optarías por otra marca más asequible? Puedes dejar tu opinión más abajo en los comentarios.