Los nuevos y famosos auriculares inalámbricos de los de la manzana mordida, los AirPods dominan el mercado de auriculares inalámbricos, a pesar de que se han visto envueltos en varios temas de falta de disponibilidad, pero a pesar de estos inconvenientes, han logrado dominar el mercado de auriculares inalámbricos.
AirPods dominan el mercado
Un nuevo informe de la firma de investigación de mercado NPD, sugiere que los de Cupertino han dominado la industria, muy por encima de Bragi y Doppler Labs, empresas que se encontraban en el top de la fabricación de auriculares totalmente inalámbricos.
El informe explica, que los auriculares inalámbricos de Apple han dominado las ventas, que se calculan alrededor de más de 900 000 unidades de auriculares completamente inalámbricas, que se han vendido tan sólo en Estados Unidos en lo que va del año y que representan el 85% de las ventas en dólares, desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre.
¿Cuál es el éxito de los AirPods?
NPD atribuye el éxito de AirPods a factores como “precios perturbadores, resonancia de la marca, y la emoción sobre el chip W1”, que facilita considerablemente las conexiones Bluetooth a dispositivos iOS y Mac. En cuanto a la calidad de audio, la empresa dice que su investigación muestra que ciertas características como la integración con el iPhone y Siri, son las favoritas de los usuarios, incluso por encima que la calidad del audio.
Desde su lanzamiento en diciembre, los AirPods de Apple han representado el 85 por ciento de las ventas de auriculares con auriculares totalmente inalámbricos en los Estados Unidos, según el Retail Tracking Service de NPD. Con un caso de uso centrado en el acceso sin fricción a Siri y otras tareas iniciadas por la voz, los AirPods realmente actúan como una extensión del iPhone.
Gracias al éxito de los AirPods, la competencia tendrá un gran trabajo por hacer, a fin de ganar terrenoen este mercado, y de acuerdo a las investigaciones, los nuevos productos necesitarán “cierta diferenciación en características, calidad de sonido, o servicios asociados”.
A principios de este año, se dio a conocer un informe que destacaba que la reacción de los clientes de los AirPods, cumplieron el 98% de satisfacción, mientras que Tim Cook, no ha dado a conocer la venta de unidades de los auriculares inalámbricos y solo se ha concentrado en dar a conocer que se tratan de un “fenómeno natural” y que luchan para mantenerse al día con la demanda. Además, mencionó que las ganancias más recientes de Apple, han aumentado la capacidad de producción de los AirPods y los tiempos de entrega ha mejorado considerablemente.
Y tú, ¿ya tienes tus AirPods?..