Ingenieros del proyecto Titan abandonan Apple en favor de Zoox

0

El proyecto Titan de Apple, para construir un coche autónomo nunca ha navegado por aguas tranquilas y la última tormenta ha llegado de la mano del equipo de ingenieros, ya que diecisiete de sus miembros han abandonado a los de Cupertino, en favor de la startup Zoox, empresa de robótica, pionera en la movilidad autónoma y que actualmente estaría trabajando en el desarrollo de un vehículo autonómo.

Ingenieros del proyecto Titan abandonan Apple en favor de la startup Zoox Inc.

Es cierto que el proyecto de crear un coche autónomo por parte de Apple, nunca ha llegado a parecer un proyecto realmente serio, o al menos no lo parecía puertas afuera. Sin embargo, las noticias de los últimos meses, relacionadas con el proyecto Titan, parecían vaticinar la creación real de un vehículo autónomo desarrollado por la misma compañía creadora de productos como el iPhone o el iMac.

Pero, en la continua montaña rusa de noticias relacionadas con el proyecto de desarrollo de un “iCar”, ahora nos toca un descenso vertiginoso a los infiernos, con la salida de 17 ingenieros de Apple hacia la startup Zoox, empresa que estaría trabajando en el desarrollo de un vehículo autónomo. Al parecer los ingenieros habrían trabajado principalmente en el área de hardware, centrados sobre todo en los sistemas de suspensión y en los frenos del coche autónomo.

Apple podría estar trabajando en un coche autónomo para el traslado de empleados dentro de su campus

Evidentemente la salida de personal cualificado de una empresa siempre implica un importante varapalo. Pero, en estas circunstancias, lo que parece demostrar, la salida de los 17 ingeniosos, es el abandono por parte de Apple del desarrollo de un hardware para su coche inteligente, centrándose única y exclusivamente en el desarrollo de un software estable.

 

The latest exodus to Zoox suggests Apple is less likely to revive ambitions to make a car itself. The engineers found themselves increasingly sidelined and surplus to requirements at Apple, and were hired by the startup in piecemeal fashion in recent months.

“El último éxodo hacia Zoox sugiere que Apple tiene menos probabilidades de revivir las ambiciones de fabricar un automóvil. Los ingenieros se encontraron cada vez más marginados y excedentes a los requisitos de Apple, y fueron contratados por la startup en los últimos meses.

Pese a todo, si realmente Apple se va a centrar en el desarrollo exclusivamente de un software para un coche autónomo, nadie tiene claro cuales son las aspiraciones reales de la compañía. Ha habido filtraciones de que estarían trabajando en el lanzamiento de un vehículo de auto-conducción, pero únicamente para su propio campus, para facilitar el traslado de empleados entre departamentos y áreas, aunque tal vez tan sólo estén desarrollando un CarPlay avanzado para un futuro próximo.

En iOSMac:   Pandora ya es compatible con el HomePod y HomePod mini, descubre cómo configurarlo

Lo único cierto en relación con el coche autónomo de Apple es que, el tiempo nos solventará cualquier duda que podamos tener a día de hoy.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.