Apple recluta ex-ingenieros de la NASA para proyecto de auto-conducción

0

Síguenos por #Telegram

Nuevamente Apple ha sido motivo de noticia al saberse que han reclutado al menos a 3 de las mentes mas brillantes que trabajaban para la NASA hace algunos años y que aparentemente han entrado de lleno a uno de los nuevos proyectos que tiene como objetivo un nuevo concepto de automóvil con características de auto-conducción.

Por lo menos esto se ha dicho en documentos extraoficiales, ya que han desenmascarado que el nuevo equipo se encuentra trabajando arduamente en este proyecto que involucra ex ingenieros de la NASA muy similar al de realidad aumentada que por cierto se dice han venido trabajando desde el año 2015.

Y es que en los últimos días se filtró un documento de tipo DMV desde California que revelaba la identidad de 6 conductores que figuran en el permiso de conducción automática de Apple, algunos de los cuales ni si quiera se sabe que estaban trabajando para los chicos de Cupertino.

 iOSMac Apple recluta ex-ingenieros de la NASA para proyecto de auto-conducción

Ahora bien, se sabe de alguna forma que Apple también ha estado trabajando en este proyecto autodidacta desde hace varios años atrás y que la empresa desde sus inicios planeó construir su propio automóvil, sin embargó, las nuevas fuentes indican que el proyecto fue restablecido y ahora solo se han concentrado en la fabricación de software que potencia vehículos autónomos.

Apple ha estado muy interesado en proyectos que involucran realidad aumentada y auto-conducción en los últimos años

La filtración de información también reveló que tres de los conductores del proyecto son ingenieros que trabajaron en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en áreas de algoritmos de planificación de movimientos y detección de objetos tridimensionales.

 iOSMac Apple recluta ex-ingenieros de la NASA para proyecto de auto-conducción
Apple Car, cada vez más cerca.

La lista de los conductores de Apple incluye a Shilpa Gulati, quien trabajó en un proyecto de vehículo autónomo diseñado para explorar la luna de Júpiter: Europa. El ex ingeniero de Tesla Christopher David Gadda también está en el equipo, con los antiguos ingenieros de JPL Paul Hebert, Victor Hwang y Jeremy Ma. Y David Rosas está en el grupo, trayendo su alta experiencia con sistemas de control.

El equipo detrás de la tecnología de auto-conducción está siendo dirigido por el profesor Ruslan Salakhutdinov, que se unió a Apple el año pasado. Salakhutdinov supuestamente está construyendo un equipo de 20 ingenieros completamente enfocados en resolver el problema de auto-conducción.

Apple concedió recientemente el permiso a sus tres autovías Lexus SUV para circular en las calles públicas y empezar con dicho proyecto, así que si eres demasiado afortunado como para encontrar uno de estos vehículos en las calles de la ciudad, ahora sabrás quien esta detrás del volante.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.