La noticia ha saltado y ha corrido como la pólvora. Nada de sustituir equipos en garantía por un producto reacondicionado. Eso es lo que desprende el fallo del veredicto de un jurado holandés en el que obliga a Apple a no sustituir equipos en garantía por productos reacondicionados, o los más comúnmente conocidos como refurbished.
Apple no podrá sustituir por reacondicionados en los Países Bajos
Por todos es conocida la política de Apple en cuanto a reparaciones de equipos con problemas, y es que, la política de reparaciones de los de Cupertino siempre ha generado cierta controversia entre los usuarios al no sustituir por un equipo completamente nuevo. Si bien es cierto que todos los productos reacondicionados de Apple, ya sean iPhone, iPad o un Mac cumplen al 100% con los estándares de calidad de la compañía, y han pasado todas las pruebas de calidad pertinentes para asegurar un correcto funcionamiento, no son del todo nuevos, aunque en apariencia lo parezcan.
El fallo del tribunal hace que Apple entregue un equipo nuevo a este cliente
Esta noticia se remonta a 2015, y a la sustitución de un iPad Air a un cliente a través de Apple Care después de haber reportado problemas con su WiFi, este cliente recibió un iPad Air reacondicionado, tal y como se indica en los términos y condiciones del servicio pero no contento, decidió acudir a los tribunales.
El fallo del tribunal no obliga a Apple a sustituir todos los equipos enviados por productos nuevos, esta medida sólo aplicará a clientes que hayan comprado su equipo nuevo deberá sustituirlo por un equipo nuevo, pero si el equipo que se envía fué comprado en su programa de reacondicionados, Apple deberá sustituirlo por uno de las mismas condiciones.
Veremos como se desarrollan los acontecimientos, porque de extenderse este tipo de fallos judiciales, puede que Apple cambie sus términos y condiciones y comience a sustituir por equipos completamente nuevos.