Ya hace un buen tiempo que Tim Cook anunció la llegada de Carpool Karaoke a Apple Music. Aprovecharon una keynote para sorprendernos con un vídeo junto a artistas como Pharrel Williams y James Corden. Se dijo que estaban preparando una serie con famosos y cantantes de todo tipo, hemos visto trailers y ha pasado la fecha esperada. Ahora sabemos que el estreno de esta ansiada serie se retrasará un poco más. Descubre todos los detalles de la noticia a continuación.
Apple Music retrasa su estreno más esperado
Parece que la serie Carpool Karaoke que llegaría a Apple Music este mes de abril se pospone hasta próximo aviso. Los usuarios estamos deseando ver este curioso contenido del que la manzana mordida ha querido exprimir toda una serie. 16 capitulos de aproximadamente 30 minutos cada uno que esperan conseguir lo que la música exclusiva y el cambio de diseño no ha logrado: captar usuarios y suscriptores de Spotify. Con la promesa de más y mejor al mismo precio, Apple Music intenta superar a la competencia. Pero el hecho de retrasar lo que venía anunciando desde hace tanto tiempo puede salirle caro.
Desde la compañía no han prestado declaraciones, así que poco se sabe de los motivos. Conociendo a Apple, lo más probable es que se trate de una estrategia de marketing. Querrán estrenar la serie junto a una keynote o a la presentación de algún otro producto. Puede que para la WWDC sepamos algo. Sea como sea, no debería pasar mucho tiempo.
Apple Music contra Spotify en iOS y Android
Para un usuario medio de Android la decisión es clara: Spotify es la opción más directa. No porque tenga ventajas en el sistema operativo, sino por la fama que tiene. Apple Music está inevitablemente ligado a los iPhone y los iPad. Productos caros de gama alta. Que este servicio sea compatible con Android no quiere decir que sus usuarios estén dispuestos a contratarlo. Hay casos de todo tipo, pero la inmensa mayoría opta por Spotify. A esto se le suma que la competencia de la manzanita ofrece un servicio gratuito con publicidad y limitaciones. Los 3 meses gratis de prueba de Apple no pueden competir con esto, y menos si es obligatorio registrar la tarjeta de crédito.
Para los usuarios de iOS o MacOS es mucho más cómodo y directo suscribirse a Apple Music. La app es nativa y la integración absoluta. Ahí es cuestión de preferencias y de gustos optar por una o por la otra. A estos será más fácil convencerlos de pasarse al bando manzanero de la música, y puede que Carpool Karaoke se gane un buen número de usuarios.