Tras dominar este mercado desde el año 2009, GoodBarber nos trae su nueva versión 4.0. Para los que no conozcan esta herramienta, podríamos denominarla como la “madre” de los app builders. Con ella podemos convertir nuestra propia idea o la de nuestra empresa en realidad, y todo esto, sin esfuerzos adicionales.

Esta plataforma para la creación de aplicaciones, se clasifica como “user friendly”, debido a su fácil manejo tanto para personas con habilidades en este campo, como para las que acaban de llegar. Con ella no tendremos que saber programar ni dedicarle tiempo al aprendizaje para el desarrollo del proyecto.

En esta nueva versión, los creadores se han esforzado en darle un lavado de cara, consiguiendo una experiencia mejorada. Entre las novedades, cabe resaltar la unificación de la interfaz, siendo esta la misma indistintamente del dispositivo que tengamos en nuestras manos. Ahora las apps se podrán ver desde cualquier pantalla.

Por otro lado, GoodBarber 4.0, nos trae más de 350 nuevas funcionalidades aplicables tanto a las apps nativas como a las Progressive Web Apps. Ahora desde la misma plataforma se puede crear una app y una web app visible en cualquier sitio.

Aquellos usuarios o empresas que no tengan ningún tipo de presencia online (Web o Blog) tendrán la posibilidad de tener presencia en todas las pantallas, sin  importar la resolución de la misma, la web app se adapta a cualquier resolución de pantalla, y la app nativa continúa ofreciendo la mejor experiencia de usuario en Android e iOS.

Web App

Esta nueva herramienta, te permitirá llegar más lejos, aumentando tu audiencia. Ahora el contenido es rastreable y por tanto, será indexado por los diferentes motores de búsqueda, lo que te permitirá posicionar mejor y llegar a un volumen más adecuado.

Los dos actuales  constructores, utilizados para crear apps nativas tanto en Android como en IOS, han sido ampliados con las Progressive Web Apps.

Modular home

En esta actualización contamos con una Home, que podríamos compararla con la página principal de una web. Esta se asemeja más a una interfaz de carácter móvil, capaz de adaptar su tamaño según la pantalla en la que la usemos.  El espacio de ésta, queda dividido en franjas horizontales, con la capacidad de alojar widgets. Este último tendrá la capacidad de mostrarnos diferentes contenidos o servirnos de enlace a llamadas, enlaces externos, secciones… Con esta nueva funcionalidad podemos configurar esta pantalla principal como la navegación principal y al mismo tiempo mostrar contenido de manera dinámica.

En iOSMac:   Así es como se ve una Apple Card de metal

Barra de Navegación

Desde ahora, podemos incluir diferentes accesos directos. Los podemos mostrar en diferentes formatos como el de icono, enlace o botón. Como mencionábamos anteriormente, el tamaño de estos se adaptará al tamaño de la pantalla en cada momento. La web de GoodBarber nos pone un ejemplo. “Cuando colocas más de 3 accesos directos, los accesos directos extras se colocan en un menú adicional desplegable. La barra también se puede personalizar en cada una de las secciones, para mostrar llamadas a la acción relacionadas con la sección.”

Nuevo back office

El Back office es totalmente nuevo. Contamos con la opción de crear la app desde un nuevo menú, denominado constructor. Esta nueva herramienta tiene por bandera, conseguir una mayor claridad a la hora del desarrollo de apps. Asimismo, podemos visualizar de manera inmediata en el centro de la pantalla, como está quedando la futura aplicación.

Gracias el uso de los mockups más realistas en el panel lateral, conseguiremos una funcionalidad más intuitiva y clara y podemos visualizar nuestro proyecto, momento a momento.

Con esto nos podemos hacer una idea de como usuarios con un PC – Mac o smartphone visualizarán el contenido en la pantalla.

Desde IOSMac, incentivamos a aquellos usuarios que no hayan probado esta app, a utilizarla y a investigar. De esta manera os daréis cuenta del potencial y la capacidad de creación que podéis desarrollar con ella en nuestras manos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.