No solo para el iPhone 7 y 7 plus, sino también para las generaciones anteriores y el resto de productos o equipos. Los AirPods son unos auriculares Bluetooth que llegan para cambiar nuestra forma de escuchar. Bueno, quizás tanto como cambiarnos la vida no, pero la revista Time los ha nombrado uno de los mejores inventos del año. Como sea, hoy quiero hablar sobre este producto, las razones por las que es una buena compra y su importancia en el cada vez más amplio catálogo de Apple.

AirPods: sin cables y sin líos

Con este slogan lo ha presentado la manzana mordida: “Sin cables. Sin líos. Como por arte de magia”, asi son los AirPods, ideales para un iPhone 7 sin conector jack. Pero ¿en qué se diferencia de otros auriculares similares o qué tienen que otros no tengan? En primer lugar diré que no es un mero accesorio con precio desorbitado. De hecho, el precio no es tan alto si lo comparamos con los auriculares Beats, pertenecientes a la misma compañía ahora. Son cómodos, son potentes y tienen un sonido muy bueno. No se caen y tienen una conectividad rápida y adaptada a todos tus dispositivos.

Realmente han logrado hacer unos buenos auriculares, que ya se echaban en falta. La batería funciona de forma diferente a la de otros accesorios. Tiene 5 horas de uso con una sola carga, pero no los llevarás sueltos tirados en el bolso o la mochila, los guardas en su estuche. Ese estuche proporciona hasta 24 horas de carga, por lo que mientras están guardados nunca les faltará batería. Con 15 minutos que los tengas en el estuche podrás disfrutar hasta 3 horas de reproducción.

El elemento innovador de los AirPods

Para empezar, diré que cuenta con Siri, aunque no con botones. Siente cuando tocas dos veces cualquiera de los auriculares y se activa el asistente. Pídele que reproduzca aquello que quieres escuchar en Apple Music, por ejemplo. Además de esto, los AirPods cuentan con su propio procesador que es el encargado de cuidar el consumo energético. Si no los llevas puestos dejan de reproducirse, por ejemplo. Sabe que estás escuchando o que has dejado de hacerlo. Esto de cara a una futura generación y a otros productos puede ser muy bueno.

En iOSMac:   Microsoft dejará de dar soporte a Office 2016 para Mac a partir de octubre

Me atrevería a decir que los AirPods son el futuro de los auriculares, de hecho ya son el presente. El precio de venta es de 179€ pero creo que puede merecer la pena por este accesorio. Si lo comparamos con la competencia no está tan elevado y hay que tener en cuenta que su sincronización e integración con iOS o macOS es total. A ver si estas navidades pudiera hacerme con unos.

Y tú, ¿qué opinas de los AirPods?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.