La aplicación de mensajería móvil, Telegram, se ha actualizado con importantes novedades en su última versión la 3.15. La app sigue lanzando interesantes funciones para poder ganar más cuota de mercado y sacar el liderazgo a WhatsApp.

La primera novedad de la versión 3.15 de Telegram es el anclaje de hasta 5 conversaciones en la propia app. Ahora podremos anclar hasta 5 chats, más 5 de secretos, en la parte superior de la aplicación. Con ésta funcionalidad podremos acceder a las conversaciones más importantes de una manera más rápida y sin problemas.

 

 

Como podéis ver en el gif anterior el proceso para activar ésta función es muy simple. Solo tendremos que arrastrar el chat hacia la izquierda y nos aparecerá la opción de silenciar, anclar o borrar. Seleccionamos la opción de anclar y el chat quedará anclado como el primer chat de todos.

El proceso es muy simple pero para aquellos que usan mucho la aplicación al tener tantas conversaciones esto les ayudará. Con ésta función no tendrán que pasar tiempo buscando las conversaciones que más interés tienen.

 

Telegram se integra con más de una aplicación

La segunda novedad más importante es la integración con IFTTT (If This Then That) “Si esto, luego aquello”. Con ésta integración ahora Telegram ya soporta más aplicaciones que ninguna otra app de mensajería.

Tan solo mediante tu móvil y la app de mensajería podrás publicar tuits, mandar correos o incluso compartir tus fotos. Por ejemplo una de las nuevas posibilidades es compartir, automáticamente, cualquier foto publicada en Instagram en la app de mensajería.

En iOSMac:   Skype para iOS y Mac llega con vista previa, ventana dividida y más

 

Telegram IFTTT1    Telegram IFTTT2    Telegram IFTTT3

 

Para tener más información de como funciona la integración recomendamos comprobar la página oficial de Telegram. También podrás leer acerca de toda la información sobre el nuevo soporte de IFTTT. Y tendrás accesos directos a ejemplos de servicios que podrías activar para facilitarte la vida en internet.

Pero si prefieres las casas domoticas, no te preocupes porqué IFTTT y Telegram también se adaptan a ti. Ahora podrás controlar los colores de tus lámparas HUE con solo mandar un mensaje a @IFTTT.