Las nuevas funciones para el sistema operativo iOS 16.2 tendrán cambios importantes, tanto para hallar tu AirTag como para visualizar los que no estés buscando incluso. Apple recientemente confirmó que las actualizaciones para el dispositivo de seguimiento, AirTag estarían para ayudar a la cultura anti acoso o para prevenirla incluso. Esto quiere decir que habrían nuevas mecánicas y funciones para ubicar los dispositivos en tu área que no desees.
Apple cumplió con las actualizaciones de firmware en estos dispositivos, trayendo inmediatamente dos. Sin embargo, hubo reservas sobre lo que introducen. No es sino hasta este momento que por medio de un documento de soporte, Apple confirmó que la actualización añade una característica enfocada en el ámbito del acoso. Lo único que tendrás que hacer es actualizar a iOS 16.2, siendo la última actualización disponible para iPhone.
Actualización de AirTag enfocada en anti acoso
Apple comentó ya sobre la actualización reciente y cómo incluye una nueva oportunidad para los usuarios de responder del AirTag ante determinadas situaciones.
Anteriormente, la actualización de firmware es realmente relevante por otorgar soporte con Precision Finding, la cual es una herramienta propia de la empresa que incluye el procesador U1 dentro del AirTag, así como frecuencias UWB que facilita la ubicación del dispositivo. Gracias a esta herramienta. La herramienta estaba originalmente pensada para ubicar mejor los objetos perdidos y extraviados. El objetivo era facilitar el trabajo al usuario para llegar a sus AirTags a través de una mejor precisión y una imagen más entendible en la interfaz.
A lo largo de múltiples situaciones, hubieron preocupaciones importantes relacionadas con el AirTag y el acoso, así como algunas otras cuestiones realmente negativas. Ante esto, Apple rebuscó en modificar la función, haciéndola mucho más accesible para ubicar los AirTags que no son de tu propiedad y que algún otro usuario haya implantado en ti o en tus pertenencias sin que tú lo sepas.
Los AirTags llegaron precisamente en su momento con advertencias para evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, la función no indicaba sí algún AirTag no deseado estaba en tu zona. Pero ahora los usuarios cambiaron y los usuarios podrán revisar si existe algún AirTag extraño llegando incluso a poder ubicarlo.
Recordar que esta función está disponible para los iPhone 11 en adelante, evidentemente en los modelos actuales como iPhone 14 y 14 Pro. No sólo esto, sino que también necesitarás actualizar a iOS 16.2. De este modo, el firmware del AirTag también estará actualizado una vez conectado con iPhone.