Los seguidores de iOSMac ya conocen las bondades de la alarma Ajax System, este sistema de seguridad inalámbrico moderno y avanzado que ofrece protección y control inteligente para hogares, oficinas y otros espacios. Este sistema de alarma es fácil de instalar y usar, y cuenta con una amplia gama de dispositivos y sensores que se integran perfectamente para mantener su propiedad segura.
Índice
Ajax Systems se consolida como una de las mejores empresas de seguridad, confort y eficiencia en el hogar
Los dispositivos y sensores que conforman el sistema Ajax incluyen detectores de movimiento, sensores de apertura de puertas y ventanas, detectores de humo y monóxido de carbono, así como sistemas de control de acceso y automatización del hogar. Todos estos dispositivos se comunican de forma inalámbrica con la central Ajax Hub, que administra el sistema y envía notificaciones en tiempo real al usuario a través de la aplicación móvil Ajax.
La aplicación Ajax permite a los usuarios monitorear y controlar su sistema de seguridad desde cualquier lugar, recibir alertas en caso de eventos de seguridad y personalizar fácilmente las configuraciones del sistema. Además, Ajax System es compatible con una amplia gama de dispositivos de terceros y se puede integrar con sistemas de videovigilancia y plataformas de automatización del hogar.
Ajax Systems continúa consolidándose en el ámbito de la domótica, expandiendo su gama de dispositivos de automatización con innovadores productos orientados al confort y la eficiencia. Gracias a sus avanzadas tecnologías, la empresa ha identificado nuevos desafíos y oportunidades para incorporar elementos de comodidad en sus sistemas de seguridad.
Los usuarios de Ajax ahora pueden supervisar la calidad del aire, gozar de un manejo inteligente de la iluminación, automatizar electrodomésticos basándose en la temperatura y mucho más. Todos los nuevos productos mantienen la esencia de los dispositivos Ajax: confiabilidad en todo aspecto sin concesiones. Además, ofrecen la mejor experiencia de usuario, que se podrá evaluar durante la prueba.
LifeQuality de Ajax Systems
El LifeQuality es un monitor inteligente de calidad del aire que ayuda a evaluar la evolución de la calidad del aire en el hogar, oficina, lugar de trabajo o cualquier otro espacio. El dispositivo mide los niveles de dióxido de carbono (CO2), temperatura y humedad, y permite automatizar electrodomésticos según estos parámetros.
Numerosos estudios revelan que la concentración de dióxido de carbono influye significativamente en el rendimiento cerebral, en especial la productividad. Por ejemplo, una alta concentración de CO2 puede disminuir la velocidad de la actividad mental en un 60% y la capacidad para tomar decisiones complejas se reduce en un 50%. El problema es evidente: el aire de baja calidad afecta negativamente la productividad. Ajax Systems ha decidido enfrentar este desafío y combinar seguridad y confort.
El LifeQuality proporciona a los usuarios información precisa sobre el entorno gracias a los sensores integrados con precisión de nivel médico:
- Senseair Sunrise, un sensor óptico infrarrojo no dispersivo (NDIR) que mide la concentración de dióxido de carbono con una precisión de ±(30 + 3%) ppm;
- Sensirion SHT40, un sensor con mecanismo de autodiagnóstico que ofrece una precisión de medición de temperatura de ±0.2 °C y de humedad de ±2%.
Los datos de calidad del aire se visualizan en la aplicación Ajax. Gracias al servidor en la nube Ajax Cloud, los usuarios del sistema de seguridad pueden acceder a esta información desde cualquier lugar mediante Internet. Los datos se presentan en gráficos que muestran el historial de varios días, semanas, meses e incluso años, facilitando la comprensión de la evolución de la calidad del aire. Las notificaciones push alertan inmediatamente a los usuarios del sistema sobre cambios en el entorno en relación con los límites establecidos.
Además de la aplicación, el indicador LED del dispositivo proporciona información instantánea sobre los niveles de dióxido de carbono. Basta con tocar el logotipo de Ajax para que se ilumine en amarillo, rojo o morado si la concentración de CO2 supera el límite.
Automatización: Como parte del ecosistema Ajax, el LifeQuality puede interactuar con dispositivos de automatización Ajax (Socket, Relay, WallSwitch, etc.). Esto permite controlar una amplia variedad de electrodomésticos en función de las variaciones ambientales. Por ejemplo, Ajax activará la ventilación si se supera el límite de CO2, encenderá la calefacción si la temperatura desciende por debajo del valor preestablecido o activará el humidificador si el nivel de humedad no es el adecuado.
El LifeQuality se puede emplear para medir la calidad del aire en departamentos, casas particulares, oficinas, instalaciones industriales, guarderías, escuelas, sótanos, espacios subterráneos y tiendas. Con los dispositivos y escenarios de automatización Ajax, es sencillo crear un sistema automático de climatización para cumplir con diversas funciones: proteger la productividad en espacios de oficina, mantener el microclima óptimo en invernaderos o supervisar y controlar las condiciones ideales de almacenamiento de alimentos, flores o productos farmacéuticos.
LightSwitch de Ajax Systems
Los esfuerzos por elevar la iluminación a nuevos niveles se producen con frecuencia. Sin embargo, aún no se han popularizado debido a diversas razones: la complejidad en la integración, la mala experiencia del usuario, el costo, la calidad, entre otros. Ajax Systems cuenta con tecnologías avanzadas para ofrecer un producto sobresaliente en el control de iluminación. Con más de un millón de instalaciones conectadas, nuestros usuarios adoran Ajax, y creemos que podemos establecer una nueva generación de control lumínico.
El LightSwitch es un interruptor de luz inteligente que combina tecnología de seguridad profesional con la mejor experiencia de usuario en su categoría. Permite a los usuarios gestionar una gran variedad de dispositivos de iluminación, tanto presencialmente como de forma remota a través de la aplicación Ajax. Los escenarios de automatización posibilitan encender las luces al desactivar el sistema de seguridad o en caso de alarma para visualizar mejor a los intrusos y disuadirlos. Además, se puede configurar el sistema para que al activar un interruptor se enciendan todos los interruptores en la instalación, apagando así las luces de todo el lugar con un solo movimiento.
El dispositivo cuenta con un amplio panel táctil que responde al toque o se activa sin contacto: simplemente acercando la mano a una distancia mínima de 15 mm, las luces se encenderán. Gracias a la suave luz de fondo LED, esto resulta fácil incluso en la oscuridad.
Desde el punto de vista de la instalación, el LightSwitch es un dispositivo extremadamente fácil de usar. Puede reemplazar cualquier interruptor mecánico o táctil en una habitación sin necesidad de modificar el cableado, ya que se puede utilizar el mismo que tenía el interruptor anterior.
El LightSwitch cuenta con dimensiones estándar para interruptores europeos, no necesita un cable neutro y ofrece paneles frontales intercambiables en ocho colores: negro, blanco, bruma, gris, ostra, oliva, grafito y marfil. La línea de productos incluye modelos de una y dos bandas, de dos vías y marcos de diferentes tamaños (hasta 4 espacios).
El LightSwitch básico consta de dos elementos: un relé LightCore y un panel táctil SoloButton, que se venden por separado. Un electricista puede instalar el LightSwitch en diversas configuraciones, adaptándose a cualquier tipo de instalación: hogar, oficina, cafetería, tienda o zona de producción.
El dispositivo está diseñado pensando en el usuario. Simplemente acercando una mano, codo, rodilla o cualquier parte del cuerpo al LightSwitch, este responderá (¡por fin, los niños no lo tocarán con las manos sucias!). Al mismo tiempo, el LightSwitch no reacciona ante interferencias. Un sensor de alta calidad, sensible y resistente a interferencias electromagnéticas, es una de las tecnologías avanzadas del LightSwitch.
El sonido de un clic que emite el LightSwitch produce emociones positivas y permite al usuario saber que el botón ha sido presionado. La suave luz de fondo LED no deslumbra ni interrumpe el sueño, pero permite a los usuarios ver el interruptor en la oscuridad.
Automatización inteligente: El LightSwitch puede activar cualquier dispositivo de automatización Ajax: Relay, WallSwitch, Socket, etc. Las posibilidades de uso son ilimitadas. Por ejemplo, los usuarios pueden apagar las luces al acostarse y cerrar automáticamente las persianas; encender las luces al llegar a casa y activar automáticamente el humidificador; apagar todas las luces al salir de la oficina, que se encenderán automáticamente si se activa una alarma de intrusión; o crear un escenario programado para simular actividad en la vivienda y disuadir a los intrusos.
Otros dispositivos interesantes de Ajax System
El Button de Ajax es un dispositivo inalámbrico que ofrece dos modos de funcionamiento:
- Botón de pánico: al presionar el botón, se envía una alerta inmediata a la empresa de seguridad y se notifica a todos los usuarios del sistema sobre la situación de emergencia.
- Modo de control: mediante pulsaciones cortas y largas del botón, se pueden activar los dispositivos de automatización Ajax, lo que permite apagar luces, encender electrodomésticos, bajar persianas o abrir un portón con un solo toque.
De esta forma, el Button de Ajax brinda una solución práctica y versátil para gestionar situaciones de emergencia y controlar dispositivos de automatización de manera fácil y rápida.
El Socket de Ajax (disponible en versiones tipo F y tipo G) es un enchufe inteligente de control remoto que une lo mejor de la automatización y la seguridad. Este dispositivo se integra al sistema de seguridad Ajax mediante el protocolo de radio cifrado Jeweller, permitiendo la comunicación a distancias de hasta 1.000 metros sin depender de Wi-Fi.
El medidor de consumo eléctrico y el indicador de carga facilitan el monitoreo en tiempo real del suministro de energía a los aparatos electrodomésticos. Además, el Socket ejecuta escenarios de automatización para mejorar la seguridad y el confort en el hogar o la oficina.