Es enorme la cantidad de personas que utilizan Apple HomeKit y que reportaron recientes problemas mayores con distintas funciones clave de su hogar inteligente. Todo se ocasionó luego de la actualización de iOS que provocó este enorme problema.
Luego del lanzamiento de la actualización de iOS 16.4, hubo algunos cambios en la arquitectura Homekit que renovó distintas características luego de tener distintos fallos en la actualización de diciembre. Apple presentó esta nueva arquitectura por primera vez en dicho mes, sólo para omitirse tras distintos errores que inutilizaban a los sistemas domésticos inteligentes. Tristemente, parece ser que esto no se resolvió por completo esta situación.
En el foro de soporte de Apple hay distintos comentarios sobre esta problemática, así como en Twitter y Reddit. Hay distintos comentarios informando sobre la conexión del HomeKit en el iOS 16.4, tal y como sucedió igualmente en iOS 15. Entre los comentarios hay múltiples usuarios indicando sobre como los dispositivos que continúan sin resolución un 98% del tiempo.
Obviamente hay una molestia debido a que se debe hacer un constante reinicio para utilizarlos, pues luego de una o dos veces al rededor de una hora tienes que conectarlos de regreso, indicó un usuario el pasado 2 de abril. En otra confirmación, se comentó que luego de actualizar a la última versión de iOS, los dispositivos terminaban completamente bloqueados en una eterna actualización tras mucho tiempo. Además hay otros problemas con la conexión y relacionados al AirPlay, entre otros.
HomeKit sigue sin reponerse
Luego de todos los comentarios por parte de la comunidad, sólo se denotó la falta de Apple para solucionar estos serios problemas con los sistemas y los botones de escena. El pasado miércoles, otro testimonio por parte de un usuario denunciaba que la actualización 16.4 de TVOS HomeKit 2 del Apple TV terminó en sólo mostrar el movimiento de cámara HomeKit, pero no visualizaba ninguna imagen de dicha cámara en ventana Picture-in-Picture. Esta es una función de suma importancia para el usuario y que ahora no podrá utilizar por el momento desde la actualización.
Otro error que pudo notarse está relacionado con las invitaciones para miembros de familia. A través de Twitter se comunicó que se dejó de recibir notificaciones del HomeKit. En otro reporte se indicaba que la actualización había sido “desastrosa”, dejando con cierto retraso las luces inteligentes HomeKit.
https://twitter.com/thatvirtualboy/status/1641266267393802241?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1641266267393802241%7Ctwgr%5Efe2535ed7d65a0370cd251aa0af4f73f2ef7b3dc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.imore.com%2Fsmart-home%2Fhomekit%2Fapples-ios-164-update-might-have-broken-homekit
Aunque, luego de la actualización parece haber una pequeña porción de la comunidad que no se vio afectada. Un usuario comentó que no tenía ningún problema con la actualización 16.4 expresando que estaban “contentos”. Inclusive otro reporte comenta que la actualización funcionaba “infinitamente más sensible” desde que actualizó.
Por otro lado hay algunos cuantos problemas específicos relacionados con los dispositivos Tradfri. Por lo tanto, hay confusión en algunos usuarios respecto a si la actualización realmente afectó su sistema inteligente en su hogar, complicando determinar si hay algún problema.
Una interesante recomendación es que revises correctamente el funcionamiento de tu HomeKit, verificando que los dispositivos que ejecutan el software incluyan el más reciente. En dado caso de que no sea así, sólo deberás reiniciar para evitar cualquier clase de complicación más adelante.
Desafortunadamente, aún así puede que resultes terriblemente afectado luego de esta actualización. Pues los diferentes informes indican que aún así, con todos los pasos “habituales” y soluciones esperadas es prácticamente imposible solucionar algunos casos. Esto indicaría que el error es casi fatal en la mayoría de casos, por lo tanto sólo resta esperar a que haya alguna actualización pronta que mejore el sistema regresando al punto en que las funcionalidades estén óptimas para su uso.
Puede que las siguientes actualizaciones del software tengan esta solución, pues la próxima llegada de iOS 16.4.1 será la encargada de otorgar una respuesta.