Luego de constantes falsos reportes por parte de su función de Detección de Accidentes en el iPhone 14 al llamar al 911, la empresa cambió algunas opiniones sobre qué hacer con su dispositivo cuando llama a los servicios de emergencia de manera accidental.
Así como el iPhone 14 y para el Apple Watch Series 8 o además Apple Watch Ultra tienen soporte para utilizar la función Crash Detection o Detección de Accidentes. Esta característica permite saber si ha ocurrido algún accidente de tráfico al usuario llamando rápidamente a los contactos de emergencia como bomberos o ambulancias.
Es por esta razón que debido a su naturaleza, la función tiene ya distintos casos falsos donde ocurrieron llamadas no necesarias a dichos servicios de emergencia en todo el mundo. Por tanto, Apple ha indicado qué hacer en caso de que los usuarios tengan una situación similar con una llamada de esta función.
Apple indica claramente que no tienes que cancelar la llamada, aún si te encuentras en perfecto estado y sólo fue una falsa alarma.
Falsas alarmas en la Detección de Accidentes del iPhone al llamar
Luego de su lanzamiento, la Detección de Accidentes tuvo algunas opiniones divididas debido a diferentes informes ocurridos desde montañas rusas o en pistas de esquí que ocasionaron falsas alarmas. Pues los servicios de emergencia tuvieron múltiples reportes desde dichas ubicaciones.
Luego de tanto, Apple indicaba a los usuarios que simplemente tenían que cancelar las llamadas y confirmar que no requerían este servicio, pues era falsa. Sin embargo, ahora tomaron otra opción .
A través de un documento de apoyo, Apple optó por recomendar algunas opciones donde el medio MacRumors informó de esto. Pues de acuerdo a esto indica que los usuarios deberán dejar correr la llamada comunicándose con los servicios y explicando la situación de la falsa alarma.
De acuerdo a la empresa, señalan que en caso de ocurrir esta llamada y no necesitar el servicio, no deberán colgar, sino explicar la situación a quién esté encargado de la llamada.
Al parecer, Apple recomienda esto debido a que es mejor conocer la situación exacta y explicarle a los socorristas qué está sucediendo. De este modo se asegura la situación de la llamada por accidente y no que alguien está realmente herido o en situación de riesgo. Pues dejar la llamada colgada sólo dejaban la incertidumbre en las situaciones.
Este sistema todavía está pasando por un proceso de pruebas y de actualizaciones para conocer qué hacer con exactitud en distintos casos. Sobre todo para tener que evitar estas situaciones de falsas emergencias. Por ahora esta es una función de alta gama para los Apple Watch y iPhone, aunque el objetivo principal es extender esto a otros dispositivos.