No hace mucho, hemos conocido la posibilidad de que Apple en un futuro pueda añadir una pantalla táctil a la funda de los AirPods. De momento es una patente pero puede convertirse en realidad. No sabemos en qué fecha o si simplemente se quedará como una idea. Sin embargo yo tengo mis dudas sobre la eficacia de este dispositivo. Por un lado me parece una gran idea, pero por otro, me surgen algunas dudas que quiero compartir con vosotros.
La funda con pantalla táctil, ¿Tendría suficiente batería como para poder escuchar música al menos un par de horas?
Hace unos días salió a la palestra una noticia en la que se hacia alusión a la patente realizada y otorgada a Apple en la que se habla de la posibilidad de la existencia de una funda con pantalla táctil para los AirPods.
Según la patente, el dispositivo permitiría a los usuarios controlar las fuentes de audio e interactuar con las aplicaciones asociadas con el dispositivo conectado. Se podría controlar por tanto, Apple Music a través de la funda, ya que nos permitiría cambiar el volumen, la pista de música y hasta elegir canciones de una playlist. Podríamos interactuar con Siri para que realizase el resto de funciones que por motivos obvios no podríamos hacer. Y son esos motivos por los cuales, no se si este dispositivo tendría sentido a día de hoy.
Lo que Apple puede llegar a pretender es convertir a los AirPods en un dispositivo independiente del iPhone o el iPad. Con ello, lo que se ganaría es que podríamos escuchar música en cualquier lugar sin necesidad de equipos adicionales. Sin embargo y aunque la idea suene muy bien, no creo que la pantalla fuese lo suficientemente amplia como para poder manejarla con éxito y conseguir lo que nos proponíamos.
Tened en cuenta que el Apple Watch nació con la idea de ser un complemento del iPhone y poco a poco, a base de añadir funciones y mejoras se ha convertido, casi en un dispositivo autónomo pero sobre todo gracias a la conectividad 4G. Pero para muchas cosas, muchísimas necesitamos y seguiremos necesitando el dispositivo principal que es el iPhone. Con los AirPods pasará algo similar.
Está muy bien la idea de poder escuchar música sólo con la funda. Salir por ejemplo, a correr y no necesitar nada más. Bueno sí, un reloj para que nos mida las métricas. Pero si no eres de esos, pues no te hace falta nada más. Pero lo mismo hace cualquier mp3 del mercado con unos auriculares inalámbricos y es mas que posible que la batería te pueda otorgar mucho rendimiento.
No me imagino que la funda con pantalla táctil pueda arrojar cifras de batería de mas de tres horas. Si sumas el gasto de la reproducción de la pantalla táctil, más la capacidad de cargar los auriculares, me temo que en un par de horas, el dispositivo ya se habría agotado.
En esta misma situación veo sus pros y sus contras. La capacidad de no tener que depender de ningún dispositivo más para escuchar música y por otro lado su falta de capacidad energética.
Si me pongo a pensar, no encuentro en qué otro momento me puede servir el usar unos AirPods no asociados a un dispositivo de música. ¿Tendría conectividad la funda?. Si se puede acceder a Apple Music, lo suyo es que lo tuviera, no que sólo accedamos a esta App porque nos hayamos descargados temas musicales.
Ahora bien, si añadimos esa conectividad, ¿sólo sería Wi-Fi?. Si es 4G, ¿sería con una SIM virtual ya configurada en el iPhone de antemano?. Muchas dudas que no se resuelven en la patente.
La idea está lanzada y si finalmente sale a la palestra, habrá que tener en cuenta que la empresa lo hará de manera gradual como ha hecho con el resto y es por ello que no habría que comprar el primer modelo. Esperaremos entonces. A ver si se hace realidad y en ese caso a los modelos siguientes al del lanzamiento.