Recién estrenada la nueva versión del software del Apple Watch, y con las betas en pleno funcionamiento, los nuevos rumores indican que no tardando mucho, cuando se lance la versión watchOS 10, tendremos nueva interfaz que se supone que será completamente nueva y le dará una nueva vida al Apple Watch.
En junio, en la WWDC parece que veremos un watchOS 10 que será revolucionario
Normalmente cuando se van lanzando las nuevas versiones de los sistemas operativos, las novedades no son demasiadas y menos cuando son actualizaciones intermedias. Las grandes se desarrollan en las versiones completas. En esta ocasión watchOS 10 promete ser una auténtica novedad.
Las últimas versiones de los software para el Apple Watch, no han demostrado muchas novedades importantes. Es como si Apple hubiese estancado el desarrollo de las novedades de la interfaz del reloj. De hecho se esperaba que siguiera igual con la nueva versión, watchOS 10, que se supone se puede presentar en el mes de junio, en medio de la WWDC.
Sin embargo, Mark Gurman de Bloomberg ha salido a la palestra de los rumores para indicar que es probable que en esta ocasión, Apple de un campanazo con la nueva versión y lance una auténtica revolución en cuanto a la interfaz se refiere.
En su boletín Power on, Mark Gurman habla sobre watchOS 10, y mientras que en años anteriores watchOS se ha mantenido bastante en línea recta, con pocos grandes cambios en el diseño, Gurman cree que será marcadamente diferente para 2023.
Los rumores que han ido surgiendo hasta el momento siempre han hablado del aspecto físico. Es decir del hardware mas que de la experiencia del usuario. Que si pantalla OLED, que si nuevos tamaños o nuevos diseños. Pero Gurman se atreve a hablarnos de una actualización que afectará a la manera de ver el reloj cada vez que queramos iniciar una actividad o simplemente ver la hora en el reloj.
Lo mejor de esta noticia es que al ser una actualización de software podrá llegar a más usuarios. Si fuera hardware implica un desembolso de dinero que muchos no estamos o no podemos realizar. Pero una actualización, siempre está a la alcance de casi todos. Salvo que claro está, tengas un modelo que Apple considere que no es actualizable. En ese caso, es quizás el momento de plantearse comprar un modelo más nuevo.