El innovador e interesante Apple Vision Pro es un dispositivo bastante asequible para algunos desarrolladores que podrán realizar diferentes apps y que abarcarán la visión entera del usuario al utilizar el dispositivo. Sin embargo, cuando la distancia de del usuario intervenga con su seguridad, el Apple Vision desactivará la app.
Apple luego de un buen tiempo no ha lanzado mucho sobre lo que ha desarrollado respecto al headset de Vision Pro y la realidad virtual, pero que es capaz de hacer el dispositivo. A pesar de esto, no es la idea principal por la que el usuario utilizará el headset, sino que se piensa que las aplicaciones serán especializadas en una “experiencia totalmente inmersiva”.
El problema principal de esta situación es que el usuario no podrá ver nada en el mundo exterior. Es decir que al estar jugando o ver películas que cubren prácticamente toda la pantalla impedirán la vista por completo al usuario.
Apple Vision Pro con problemas
A pesar de todo lo que un desarrollador para hacer una app sumamente inmersiva, Apple tiene ciertas normas realmente estrictas para que un desarrollador realice una app de esta índole. Sobre todo hacer que la aplicación salga y entre cuidando al usuario todo el tiempo y respetando la experiencia al mismo tiempo. Estos son algunos de los detalles para desarrolladores, aunque hay ciertas advertencias extra.
Una vez que empieza la experiencia inmersiva, visionOS empieza a delimitarse en el sistema que sólo deberá extenderse a 1,5 metros de la posición de la cabeza de la persona. Así que en caso de que la cabeza del usuario esté fuera de dicha zona, el sistema pausará automáticamente la experiencia inmersiva hasta que el usuario esté en zona segura para el dispositivo. La función sirve totalmente para proteger al usuario de algún accidente o choques con objetos.
Habitualmente, lo desarrolladores tendrán que utilizar apps pensadas para que los usuarios estén sentados. Aunque muchas aplicaciones podrán aprovechar esta función de protección para trabajar con visionOS.
Cuando el usuario se mueve fuera de la zona segura de 1,5 metros de la posición inicial, quiere decir que la aplicación tendrá al rededor de un circulo con dicho radio de distancia, permitiendo total uso de la app.
Aunque esto será útil para las apps inmersivas. Esto quiere decir que si hay apps con realidad aumentada, los objetos digitales estarán a la par del mundo real sin ningún problema de accidentes. Por tanto los desarrolladores de apps totalmente inmersivas tendrán ciertas limitaciones que si hicieran otro tipo de aplicación.