La alianza entre LG y Apple llegó para quedarse. LG ofrece una solución completa para que los fabricantes de televisores inteligentes incorporen la plataforma webOS en sus productos y los actualicen con Apple TV, Apple Music, AirPlay y HomeKit.
Por su parte, Apple es una empresa que se ha distinguido por la fidelidad de sus consumidores a la marca; esta fidelidad se refleja en una plataforma con más de dos mil millones de dispositivos activos.
Los productos y servicios de Apple incluyen ordenadores Mac, iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y el servicio Apple TV. Aquí hay sinergias con otras marcas.
Más información sobre la alianza entre LG y Apple.
LG Electronics ha anunciado recientemente que las aplicaciones Apple TV, Apple Music, AirPlay y HomeKit estarán disponibles en más de 100 países a través del sistema operativo webOS Hub TV.
Como sabes, el sistema operativo webOS fue desarrollado por Palm en 2009, luego vendido a HP y finalmente a LG, que quería integrarlo en sus televisores inteligentes. Ahora es la plataforma más importante de la industria televisiva.
LG fabrica y vende televisores, pero también tiene su propio ecosistema de software llamado webOS. Por lo tanto, los fabricantes pueden equipar sus televisores inteligentes con el “cerebro” de LG.
Este “cerebro” acaba de ser actualizado en los televisores asociados de muchos fabricantes, lo que permite a los clientes de webOS acceder a muchos de los servicios clave de Apple.
La disponibilidad puede estar limitada por modelo o país, pero todos los televisores con webOS Hub recibirán la actualización.
En los televisores inteligentes compatibles construidos sobre el ecosistema webOS Hub, los usuarios podrán acceder a las apps Apple TV y Apple Music, así como a dispositivos AirPlay y HomeKit, sin necesidad de conectar un descodificador Apple TV u otro hardware.
La actualización también añadirá AirPlay y Homekit, como ya se ha mencionado, aunque la disponibilidad de estas funciones está limitada a webOS Hub 2.0.
Este concentrador se utiliza en televisores OLED y UHD, por lo que los usuarios deben comprobar qué ofrece su fabricante.
Comunicado de prensa de LG sobre la alianza LG Apple.
Aquí dejamos la nota de prensa exacta de LG anunciando la actualización:
“Con la incorporación de la app Apple TV, Apple Music, AirPlay y HomeKit al ecosistema webOS Hub, LG seguirá perfeccionando y ampliando su plataforma webOS Smart TV al tiempo que mejora la accesibilidad para ayudar a que aún más consumidores disfruten de la experiencia de usuario más cómoda.”
“Al ofrecer a los fabricantes de televisores inteligentes una gama más amplia de opciones de personalización y proporcionar a los consumidores más comodidad y opciones de contenido, ahora hay diez veces más marcas disponibles en webOS Hub que a principios de 2021.”
Ventajas de la actualización de Lg.
El anuncio de LG de integrar los servicios de Apple en webOS facilita el manejo de los televisores inteligentes y ofrece contenidos de gran riqueza a los consumidores de todo el mundo.
Los usuarios de Apple TV+ ya pueden acceder a ella a través de la aplicación dedicada Apple TV en la pantalla de inicio de webOS Hub.
Además, los usuarios pueden suscribirse a servicios de streaming y ver más de 100.000 películas y series para comprar o alquilar en la app Apple TV.
Además, los suscriptores de Apple Music tienen acceso a una biblioteca de más de 100 millones de canciones, 30.000 listas de reproducción seleccionadas por expertos, innumerables vídeos musicales en 4K y el popular servicio Apple Music Radio, que emite en streaming todos los éxitos y clásicos de todos los géneros.
El despliegue está disponible para más de 200 marcas de todo el mundo, entre ellas Seiki, Eko, Stream System, Konka, Aiwa y Hyundai. LG no facilita una lista detallada de los televisores elegibles.
Se trata de un ejemplo de alianza entre dos empresas tecnológicas líderes que simplifica la vida de los consumidores que quieren disfrutar del entretenimiento en la pantalla de su televisor en casa.