Amphetamine: Apple advirtió que podría retirar la aplicación del Mac App Store

0

Apple le advirtió al desarrollador de Amphetamine que podría ser eliminada de la Mac App Store por violar una de las directrices de tienda. Sin embargo, William Gustafson, el desarrollador de esta aplicación, apeló y finalmente la empresa de Cupertino dio marcha atrás.

Apple podría retirar la aplicación Amphetamine de su tienda

Amphetamine es una aplicación desarrollada por William Gustafson que permite configurar la Mac para mantenerla despierta evitando que entre en modo suspensión. Sin embargo, Apple pareciera no estar a gusto con el nombre que porta en su Mac App Store y advirtió que podría ser retirada de la tienda.

Amphetamine

El pasado viernes, William Gustafson afirmó a través de Github, una plataforma para la creación de código fuente de programas de ordenador, que un representante de Apple se puso en contacto el 29 de diciembre de 2020 amenazando que Amphetamine sería eliminada del Mac App Store. Apple consideró que la aplicación infringía las pautas de su tienda y dejaría de estar disponible a partir del próximo 12 de enero a menos que se realicen algunos cambios.

Según la directriz 1.4.3 de Apple establece que “las aplicaciones que fomentan el consumo de tabaco o vape, drogas ilegales o cantidades excesivas de alcohol no están permitidas en la App Store. Las aplicaciones que animen a menores a consumir cualquiera de estas sustancias serán rechazadas. No se permite facilitar la venta de marihuana, tabaco o sustancias controladas (excepto en farmacias autorizadas)”.

Amphetamine

Apple afirma que la aplicación “pareciera promover el uso inapropiado de sustancias controladas. Específicamente, el nombre y el icono de la aplicación incluyen referencias a sustancias controladas, píldoras”. Para evitar una infracción, Gustafson tendría que cambiar el nombre de Amphetamine por completo, una acción que traería dificultades para realizar un seguimiento de futuras actualizaciones en la app para los usuarios que ya la tengan instalada.

El historial de Amphetamine

Amphetamine

La aplicación esta disponible desde hace seis años y es muy curioso que se produjera esta demanda de cambio de marca ahora. Amphetamine ha obtenido un total de 430 mil descargas, una calificación de 4.8 sobre 5 en el Mac App Store de los Estados Unidos. Por otro lado, más de 1,400 usuarios han reseñado la app e incluso Apple la ha promocionado en una Mac App Store Story.

En iOSMac:   Estos son los dispositivos de Apple que capturan y soportan la edición de vídeo HDR Dolby Vision de 10 bits

Por último, Gustafson cree que la aplicación no infringe las pautas. “Creo que hay muchas personas que sienten lo mismo que yo y quieren ver que la app siga floreciendo sin un cambio”, explicó el desarrollador.

Por ahora Apple ha dado marcha atrás con la amenaza de retirar la aplicación y seguirá disponible. Amphetamine se puede descargar de forma gratuita desde la Mac App Store.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.