Adobe retira el soporte de Flash Player. Te explicamos cómo desinstalar completamente

0

Ya por el año 2017, Adobe comunicó que tenía planeado finalizar el soporte de Flash Player para los navegadores a finales de 2020. Ahora en 2021 ya es oficial, el soporte para el software ha finalizado y Adobe comenzará a bloquear la ejecución del contenido a partir del 12 de enero.

Flash Player debe de ser eliminado de todos los ordenadores con macOS

La eliminación de Flash Player no va a tener ningún impacto en los usuarios, ya que la mayoría de los navegadores ya se han alejado de este formato de reproducción de vídeo. Además, los usuarios de iPhone o iPad no se verán afectados, ya que iOS y iPadOS nunca han admitido Flash.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, ya ofreció sus “Pensamientos sobre Flash” en una carta abierta en 2010, criticando el software de Adobe por sus problemas de seguridad, incompatibilidad con formatos móviles y por el excesivo consumo de batería en estos dispositivos. Jobs también comentó que Adobe en en ese momento fue “dolorosamente lento para adoptar mejoras en las plataformas de Apple” y que una “herramienta de desarrollo multiplataforma” no obstaculizaría la innovación de Apple.

Flash Player en el pasado ha sufrido vulnerabilidades, exponiendo a usuarios de Mac y PC a malware y otros riesgos de seguridad. Esto hizo que Microsoft y Apple trabajaran continuamente en cerrar estos problemas de seguridad, para mantenerse seguros a sus equipos.

Dado que Adobe ya no admitirá Flash Player después del 31 de diciembre de 2020 y Adobe bloqueará la ejecución del contenido Flash en Flash Player a partir del 12 de enero de 2021, Adobe recomienda encarecidamente a todos los usuarios que desinstalen Flash Player inmediatamente para ayudar a proteger sus sistemas.

Algunos usuarios pueden seguir viendo recordatorios de Adobe para desinstalar Flash Player de su sistema. Consulte a continuación para obtener más detalles sobre cómo desinstalar Flash Player.

Cómo desinstalar Flash Player en macOS

1. Localice la versión de macOS. Haga clic en el icono de Apple y elija Acerca de esta Mac. La versión de Mac OS aparece en el cuadro de diálogo Acerca de esta Mac:

En iOSMac:   ¿Problemas con las videollamadas grupales en FaceTime? Te aconsejamos cómo solucionarlos

2. Ejecute el desinstalador correspondiente a su versión de Mac OS.

Descargue el desinstalador de Adobe Flash Player:

El desinstalador se descarga en la carpeta Descargas de su navegador de forma predeterminada. Si ha cambiado de carpeta revise su configuración y ejecute el archivo .dmg correspondiente.

3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Con estos pasos habrá eliminado definitivamente Flash Player de su dispositivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.