Steve Jobs
Steve Jobs

Un día como hoy, pero de 1955, nacía quien luego sería el mayor genio de nuestra era, incluso más allá de la informática. Visionario, un adelantado para su época. Fundador de Apple e impulsor de diversas tecnologías que usamos a diario, y que probablemente usemos durante muchos años más. Irascible, poco sociable, pero también inspirador. Hoy, 24 de febrero, habría cumplido 65 años, Steve Jobs.

¿Cuántos ríos de tinta serían necesarios para describir la huella de quien estuvo tan solo 56 años entre nosotros pero que con ello le bastó para torcer nuestra manera de comunicarnos, de consumir e incluso de pensar?

Hoy, 24 de febrero, habría cumplido 65 años, Steve Jobs…

Junto a su tocayo Wozniak, revolucionó el mundo de las computadoras personales, pero luego fue artífice de diversos quiebres en el ámbito de la telefonía, de la música, de la animación, de la literatura, y de tantas otras.

Jobs y Wozniak. Fuente: Apple.

Como todo en la vida de un personaje fuera de serie, el camino de Jobs no fue precisamente de rosas. Para llegar a la cima, debió pasar primero por el infierno. Y sin lugar a dudas (sin perjuicio de lo compleja que fue su vida durante la niñez), eso ocurrió en 1985, cuando perdió el mando de Apple.

Tanto para Steve como para la compañía fueron momentos de zozobra. De hecho, la empresa estuvo al borde de la quiebra. Sin embargo, como si se trata de un ave fenix, el hijo adoptivo de Paul Jobs y Clara Hagopian fundó NeXT Computer, empresa que luego resultó adquirida por la misma Apple.

Fue uno de los genios de la historia de la humanidad…

Los de la manzana pagaron $429 millones de dólares en efectivo y 1.5 millones en acciones (que quedarían en manos de Jobs). El propósito principal de la adquisición fue usar a NeXTSTEP como reemplazo del obsoleto MacOS.​ En 1997, Steve se convirtió en el CEO interino de Apple. Y, en el 2000, tomó el cargo en forma permanente.

En iOSMac:   Wi-Fi 6E llegará pronto de acuerdo a la Wi-Fi Alliance
Steve Jobs y NeXT.

Luego, Apple le dio vida a cada producto que Jobs creyera viable, y éste no les falló.

En aquella primera etapa comercializó la Apple I, la II, la Machintosh y otras, pero en esta segunda etapa impulsó al rompedor (y salvador) iPod, a la gallina de los huevos de oro, el iPhone, e incluso a la era “post-PC”, de la mano del iPad.

También llegaron las MacBook, los iMac y las plataformas: iTunes y App Store. La era de oro de Apple.

iPhone

¿Quién podría negar la influencia de Steve Jobs en nuestros usos diarios de dispositivos móviles? ¿Quién podría desconocer la belleza y el detalle de animación en películas como Toy Story?

Celebremos haber sido testigos de su huella…

Hoy es un día para celebrar, para ser tomar conciencia de que hemos sido testigos del paso por esta Tierra de uno de los genios de la historia de la humanidad: Steve Jobs.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.