El término «sin conexión» se ha adaptado para muchas apps y entornos en nuestro iPhone. Comenzando con la música de Apple Music u otro servicio en streaming, pasando por series y películas en Netflix, Amazon, Apple TV+, entre otras situaciones. También puedes utilizar servicios como Google Maps y navegar entre sus mapas sin conexión. Si tienes un viaje en el que sabes que no habrá conexión de datos móviles u otra circunstancia, hoy te enseñaremos a descargar los mapas de Google Maps para iPhone.
Una desventaja en casa, Apple Maps no ofrece mapas sin conexión
En lo personal, desde que Apple Maps está disponible como tal en el iPhone me gustó su interfaz tan sencilla pero con la funcionalidad y el uso del día a día terminó por no convencerme. En cambio, Google Maps ya tiene toda la experiencia por delante y ofrece la descarga de los mapas sin conexión. No siempre dependeremos del Wi-Fi o los datos móviles, así que es momento de que sepas cómo descargarlos.
Te recomendamos descargar los mapas de Google de ubicaciones que necesites. Como cada descarga tiene un peso, tienes que cerciorarte de saber cuánto espacio de almacenamiento puedes dedicarle a Google Maps. Te invitamos a revisar tu espacio disponible en Configuración –> General –> Espacio en iPhone.
Cómo descargar mapas sin conexión en Google Maps para iPhone
Una cosa que vale la pena aclarar, no puedes descargar el mapa de todo el mundo en un solo botón. Tendrás que descargar el mapa individual del área que necesites, que son muchas más pequeñas como una sola ciudad.
- Descarga la app de Google Maps si no la tienes:
- Inicia sesión con tu cuenta de Google (imprescindible)
- Una vez dentro de la app, toca el ícono de tu perfil de Google en la barra de búsqueda.
- Entrarás en la configuración de Google Maps, por lo que deberás seleccionar la opción «Mapas sin conexión».
- Google te recomendará un mapa basado en tu ubicación que puedes descargar directamente. Toca en la opción «Seleccione su propio mapa».
- Es momento de arrastrar por el mapa y encontrar el lugar que deseas descargar. Ajusta la mayor parte del área que deseas usar sin conexión dentro del cuadro.
- Toca en «Descargar» cuando tengas el área seleccionada definida.
- Se comenzará a descargar, la velocidad de conexión a internet y el tamaño del mapa seleccionado influyen directamente en el término de la descarga.
- Mientras tanto, toca en el botón del lápiz para cambiar el nombre del mapa sin conexión.
- Completada la descarga ya tendrás disponible el mapa sin conexión.
- Podrás eliminar o actualizar el mapa descargado tocando en el ícono de los tres puntos.
Ventajas de descargar los mapas de Google Maps
Además de ser uno de los mejores servicios de ubicación para tu iPhone, con Google Maps ya no tendrás que tener conexión a internet o de datos móviles para utilizar uno de los mapas. Tendrás instrucciones de cómo llegar a tu destino si vas manejando. Si la ciudad donde vives no puedes abarcarla en una sola descarga, puedes descargar varias áreas hasta completar la extensión territorial que desees.
Para estar a la vanguardia, Google Maps te pone una fecha de vencimiento para cada uno de los mapas sin conexión. Se pueden usar exactamente 1 año, caducan y de nueva cuenta tienen que descargarse. Google Maps se actualiza constantemente, así que, si sabes que hay nuevos lugares en la ciudad no olvides actualizar tus mapas sin conexión.
Como malas noticias, no tendrás la información directa de tráfico ni rutas alternativas, además de que las indicaciones para el transporte público, a pie y en bicicleta no estarán disponibles.
Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado. ¿Ya tenías mapas descargados de Google Maps? Por favor, comparte este post a un amigo o familiar que sabes que puede necesitarlo.