Widgets iOS

Desde la llegada de iOS 10 hace ya algunos años, desde Apple decidieron añadir una vista del día para poder acceder de forma rápida y cómoda desde la pantalla de bloqueo, desde el panel de notificaciones o desde la pantalla de inicio a la misma gracias a los widgets, disponible siempre que hace falta. En este caso, se trata de una vista bastante útil en muchos casos teniendo en cuenta que permite una previsualización de muchas de las aplicaciones de organización, mensajería, utilidades y más.

Por defecto, una gran parte de las aplicaciones que Apple incluye en iOS y iPadOS tienen su propio widget y se muestra por defecto en esta vista siempre que hace falta. Ahora bien, lo cierto es que si tienes alguna aplicación que incorpore el suyo propio también vas a poder mostrarlo en esta vista fácilmente, y por supuesto eliminar alguno si no lo utilizas o similar.

Cómo modificar los widgets que aparecen en la vista hoy en iPhone y iPad

Tal y como comentábamos, la posibilidad de modificar los widgets que se muestran lleva presente unos cuantos años en iOS y iPadOS, concretamente desde la versión 10 de dicho sistema operativo. Sin embargo, es posible que por un motivo u otro no tengas del todo claro cómo se hace esto.

Para poder lograrlo, deberás en primer lugar acceder a dicha sección, por lo que desde la pantalla de inicio, de bloqueo o en la barra de notificaciones, tendrás que deslizar hacia la izquierda para llegar hasta la misma. A continuación, tendrás que bajar hasta la parte inferior de la misma, donde encontrarás a información legal y el botón llamado “Editar”. Únicamente tendrás que pulsarlo para llegar hasta el menú de edición de widgets.

La función en cuestión es muy sencilla de utilizar. Si bajas podrás ver en la sección llamada “Más widgets” todos los que están disponibles y que no tienes añadidos. Podrás añadirlos pulsando sobre el icono del más en verde que aparece a la izquierda de cada uno fácilmente, al igual que en la parte superior podrás eliminar los que desees simplemente pulsando sobre el menos de color rojo y se desplazará hacia la parte inferior.

En iOSMac:   Cómo instalar la beta pública de iOS 14 en tu dispositivo

De igual forma, también deberías encontrar la posibilidad de ordenarlos según desees. Para poder personalizar esto y moverlos, todo lo que deberás hacer es pulsar sobre las dos líneas de color gris en la parte derecha de los que desees mover y, a continuación, arrastrar hacia arriba o abajo para llegar a la posición que desees para los mismos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.