Teclado MacBook

Uno de los temores de los usuarios que vienen de Windows es el no poder utilizar los mismos comandos o funciones en macOS. En la actualidad es muy difícil no poder igualar muchas de estas situaciones. Si bien es cierto que la función “Suprimir” no existe en el teclado de macOS, sí existe una manera de igualar esta función. En este post te mostraremos algo muy sencillo, no te pierdas cómo utilizar la función “Suprimir” de Windows en el teclado de macOS.

Un poco de contexto en la función “Suprimir”

Una función que es muy útil para los usuarios de Windows, especialmente para los que escriben grandes cantidades de texto es “Suprimir”. ¿Qué diferencia hay entre “Retroceder” y “Suprimir”? Es muy simple, la primera tecla borra hacia atrás del punto donde se encuentra el cursor de texto |. La función “Suprimir” hace exactamente lo opuesto, borra hacia adelante del punto donde está el cursor de texto |.

Una ventaja muy calcada de la función “Suprimir” es que elimina en una menor cantidad de tiempo el texto deseado. Como una gran mayoría de usuarios pasamos por Windows, es inevitable recordar que esta tecla nos solucionaba la vida eliminando texto. Es posible vivir sin ella pero si necesitas utilizarla, necesitas hacer una combinación de teclas.

Cómo utilizar la función Suprimir en macOSAtajo suprimir en macOS

Fn + Retroceso (es decir, la tecla función + borrar o retroceder).

Puedes realizar la prueba con esta combinación de teclas en un texto largo y verás que la función “Suprimir” es exactamente la misma que en Windows. Por alguna extraña razón, “Suprimir” no existe para Apple en su teclado pero sí la tomó en cuenta en su sistema operativo.

En mi experiencia personal al pasarme a macOS me olvidé de utilizar “Suprimir”. Prefería seleccionar con el trackpad el texto a eliminar.

Si tienes un teclado externo probablemente podrías utilizar la tecla Suprimir en macOS

En la mayor parte de teclados externos cuentan con esta función. Utilizo el teclado Logitech K480 a diario y se puede utilizar sin ningún problema. En caso que no cuentes con un teclado externo tendrás que utilizar el atajo (Fn + Retroceso) para ejecutar “Suprimir” en macOS.Teclado Logitech suprimir en macOS

¿Qué tan necesaria es la tecla realmente? Me parece que es un aspecto más de costumbre que de necesidad. Así como existen usuarios (como yo) que no necesitamos la función “Suprimir” porque no la necesitamos, se puede replicar en cualquier momento en nuestro Mac.

Desafortunadamente no existe otra alternativa para utilizarla, o tienes un teclado externo o tendrás que ejecutar el atajo mencionado para suprimir texto.

Conoce a fondo otros atajos de teclado que probablemente utilizaste en Windows

Es muy importante que conozcas que también en macOS puedes replicar otros atajos de teclado, tanto de sistema como para utilizar apps.

Si deseas comenzar a revisar todos los atajos que puedes hacer con tu teclado puedes dar clic aquí. Te llevará a un artículo del soporte técnico de Apple donde se explican todas las funciones rápidas del teclado del Mac.

Si no quieres conocer tan a fondo lo que el teclado del Mac puede hacer por ti, puedes empezar a explorar algunas funciones rápidas.

  1. Acude a “Preferencias del sistema”
  2. Da clic en “Teclado”
  3. Dirígete a “Funciones rápidas”. Verás una barra lateral con diferentes categorías, incluyendo el teclado.
  4. Explora cada categoría dependiendo los atajos que desees aprender.

Teclado en Preferencias del sistema

En mi opinión puedes comenzar con este aprendizaje en vez de adaptar atajos de teclado que tenías con Windows (si vienes de este sistema a macOS por primera vez). Recuerda que el “Ctrl” de Windows es “Cmd” en macOS. También existe la tecla “Ctrl” pero se utiliza para otras funciones.

Si deseas exprimir la experiencia con el teclado, conoce cómo utilizar los símbolos ocultos del teclado de macOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.