Análisis del dispositivo Aukey HUB USB 3.0 una gran opción para Mac

Presentación Aukey HUB USB 3.0

Hoy en día los nuevos ordenadores incorporan en sus diseños menos puertos USB. Ahora tenemos que ser más selectivos a la hora de conectar dispositivos y elegir bien lo que vayamos a usar. Como bien sabéis la mayoría de estos accesorios funcionan mediante el archiconocido puerto USB. Por lo que hoy en día tener un HUB es prácticamente imprescindible. Por eso una gran opción del mercado es este Aukey HUB USB 3.0.

Pues bien para solucionar este gran problema en nuestro análisis de hoy, os vamos hablar del HUB USB 3.0 de Aukey. El cual cuenta con cuatro puertos USB 3.0, que nos permitirán una transferencia rápida de datos. Ahora podremos conectar nuestros accesorios sin ningún problema.

Aukey HUB USB 3.0

Aukey nos presenta este HUB USB 3.0 dentro de una pequeña caja de cartón reciclado. Al abrir la caja ya nos encontramos el propio HUB USB envuelto en una bolsita de plástico. Debajo de el, mediante una separación de cartón, vemos un cable de datos USB 3.0, también envuelto y a continuación las instrucciones así como la tarjeta de garantía. Una presentación muy cuidada y que protege en todo momento al producto.

Contenido de la caja Aukey HUB USB 3.0

 

Viene fabricado en aluminio de gran calidad y con muy buenos acabados. Su color hace que sea como una parte más de nuestro Macbook o iMac. Tiene un estilo Apple por así decirlo. Su tamaño compacto le hace ocupar muy poco espacio, por lo que es genial. El producto es simple, elegante y se agradece el aluminio en vez del plástico, ya que lo hace más resistente y duradero.

En su margen izquierdo tenemos el puerto USB 3.0 de conexión a nuestro ordenador y en su parte frontal el hub de 4 puertos USB 3.0 que nos sirve para conectar nuestros accesorios. En la parte inferior incorpora dos lineas de goma anti-deslizantes para evitar que se deslice. Una gran opción para aquellos que quieren tener un escritorio lo más ordenado posible. También dispone de un led luminoso que nos indica cuando está en funcionamiento.

 

Led luminoso Aukey HUB USB 3.0  Trasera Aukey HUB USB 3.0

Características Aukey HUB USB 3.0

  • Modelo: CB-H5-ES-P
  • Dimensiones: 93x66x34mm
  • Peso: 90 gramos
  • Material: Aluminio
  • 4 puertos USB 3.0
  • Tasa de transferencia de datos de hasta 5 Gbps
  • Bajo diseño de consumo de energía
  • Protección incorporada contra sobretensión
  • Compatible con USB 2.0 y USB 1.1
  • S.O soportados: Windows (32/64 bit) 10/8.1/8/7/Vista/XP, Mac OS X y Linux 2.6.14 o superior.
  • Dispositivos compatibles: Discos duros externos, teléfonos móviles, tablets, cámaras, lector de tarjetas, MP3, MP4, ratón, teclado, adaptador inalámbrico y cualquier periférico USB.
  • Garantía 24 meses.

Información a tener en cuenta

En las instrucciones nos explican que tengamos en cuenta el consumo de los dispositivos conectados al HUB. No debemos sobrepasar los 900mAh que ofrece. Para que os hagáis una idea, un disco duro externo consume max 500mAh, un ratón 100mAh, una cámara 300mAh y un teclado max 500mAh. Si tenemos esto en cuenta no deberíamos tener ningún problema.

Conclusión del producto

Tras unos días usándolo, conectando discos duros, pendrives, y algún periférico más como un teclado y ratón (siempre teniendo en cuenta lo anterior), puedo decir que es un gran producto. La transferencia de datos con el disco duro ha sido la esperada, rápida y sin problemas al igual que con los pendrives. Su precio de 14,99€ es bastante bueno y asequible para un producto como este.

El resultado es un producto muy útil y cuenta con muy buenos acabados. Un dispositivo perfecto para nuestros ordenadores y que nos evitará conectar y desconectar periféricos para poder trabajar cómodamente.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


Overall
4
  • Diseño
  • Portabilidad
  • Usabilidad
  • Calidad / Precio
En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon en el día de la WWDC