Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Aplicación de Facebook será el mejor maestro para tocar un instrumento musical al predecir sus movimientos

Aplicación de Facebook será el mejor maestro para tocar un instrumento musical al predecir sus movimientos
Fernanda

Facebook, siempre nos sorprende con nuevos avances que implementan en su tecnología logrando nuevas cosas que muchos aprecian. Ahora la compañía, está trabajando en la creación de un avatar virtual que con solo un poco de música se mueva.

El fin es que el avatar toque algún instrumento musical, así como un piano o un violin imitando los movimientos reales . Eli Shlizerman es quien dirige el equipo y para lograrlo están usando una red LSTM-neuronal.

Facebook presentará al mejor avatar virtual

Se  está trabajando en la idea de solo colocarle música al avatar para que este se mueva al ritmo así como lo haría un verdadero pianista por ejemplo. Esta aplicación en la que trabaja Facebook, es con el fin de controlar los movimientos que el avatar de realidad aumentada realice, usando solo una melodía para ello. Ciertamente, esto se podría convertir en la opción preferida de muchos para aprender a tocar con facilidad algún instrumento, con solo imitar los movimientos del avatar.

Cabe mencionar, que todo lo están llevando a cabo junto con la Universidad de Washington y Stanford. El adelanto de la investigación se dio a conocer durante la Computer Vision and Pattern Recognition.  Aunque los movimientos del avatar aún son muy limitados, se puede apreciar que muy pronto llegarán a la perfección para obtener los movimientos precisos y con excelente ritmo por parte del avatar. Por ahora solo han logrado ligeros movimientos, pero están por definir mejor los brazos y dedos específicamente.

En iOSMac:   Google recibe una gran multa por parte de la Comisión Europea

En conclusión, dicha aplicación aprende a cómo relacionar los sonidos con los movimientos que haría un músico de verdad y de esa manera construyen las predicciones, creando un esqueleto de realidad aumentada para ello.