Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Mark Gurman: Apple considero eliminar el conector Lightning en el iPhone X

Puerto Lightning en iPhone
Alberto Lule

Mark Gurman hizo declaraciones interesantes en los últimos días, una de ellas es que la base de carga llamada AirPower saldrá en septiembre, aquí más información de ello. Pero no solo hablo de eso, también ha mencionado que Apple considero en eliminar el conector Lightning del iPhone X.

¿Adiós en un futuro al Lightning?

Gurman reporta para Bloomber News:

Durante el desarrollo del iPhone X, Apple pesaba retirar el sistema de carga por cable al completo. Eso no era factible en el momento debido a que la carga inalámbrica seguía siendo más lenta que los métodos tradicionales. Además, incluir un cargador inalámbrico con los nuevos iPhones también aumentaría significativamente el precio de los teléfonos.

Nos cuenta MacRumors tras charlar con mark, que los diseñadores de Apple esperan poder eliminar todos los puertos y botones físicos del iPhone en un futuro.

Jony Ive, ha llegado a afirmar que su deseo es tener una “única hoja de cristal” como iPhone, sin ningún tipo de conexión con cables ni ningún botón. Los primeros pasos para conseguir este objetivo ya los tenemos por ejemplo que han eliminado el conector Jack de 3.5 mm y se está desarrollando cada vez más el uso de los gestos para interactuar con iOS.

¿Estamos listos para decirle adiós a los cables?

La eliminación del conector Lightning sin duda sería otra decisión controvertida, dado que no sólo se utiliza para la carga por cable, sino también para la transferencia de datos, como la sincronización de un iPhone con iTunes en un Mac o PC.

En iOSMac:   Apple tendrá 4 días de ofertas desde el Black Friday hasta el Ciber Monday

La eliminación del Lightning también evitaría que un iPhone de conexión directa a una amplia gama de accesorios, como muchos adaptadores, puertos, powerband, teclados, controles de juego, cables de audio, auriculares con cable, y otros accesorios autorizados bajo el programa IMF de Apple.

Las alternativas inalámbricas estarían disponibles. Es posible sincronizar un iPhone con iTunes a través de Wi-Fi, por ejemplo, mientras que los usuarios de auriculares con cable pueden ir por unos inalámbricos, los controles de juego ya están disponibles con conexión Bluetooth.

También se cuenta con CarPlay inalámbrico, aunque actualmente sólo está disponible en algunos modelos de vehículos y sistemas de mercado de accesorios.

Un futuro aún lejano a corto plazo

Por supuesto, será una transición difícil, al igual que cuando Apple cambió de su puerto de 30 pines a Lightning en 2012, y se quitó el Jack de auriculares en el iPhone 7. En ambos casos, sin embargo, la controversia eventualmente se extinguió como muchos usuarios llegaron a aceptar la nueva realidad.

También vale la pena decir que Apple considera un montón de ideas diferentes internamente que nunca podría materializarse en un producto de cara al público.

Parece que el conector de Lightning en los iPhones debe vivir durante al menos unos pocos años. Pues para llegar a este concepto deberemos de tener una carga muy eficiente inalámbrica, pues la que tenemos actualmente no está al nivel, para ser el método principal, ya que la carga del dispositivo es mucho más lenta y no son pocos los estudios que afirman que recargar tu dispositivo de este modo desgasta con mayor facilidad la batería.

Fuente: Macrumors

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: