Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El AirPower de Apple llegará un año después

El AirPower de Apple llegará un año después
Daniel Ibañez Amo

Sin duda alguna, si ha habido un producto de Apple, en los últimos años, que ha generado más informes y rumores en cuanto a su posible comercialización es el AirPower, el cargador inalámbrico multidispositivo, que se presentó en septiembre de 2017 y del que no se ha vuelto a saber nada. Y al mismo tiempo es probablemente uno de los productos que más está frustrando las expectativas de los posibles usuarios.

Presentado junto con el iPhone 8 y el iPhone X en la keynote de otoño, en un principio se anunció, como la base de carga inalámbrica para el ecosistema Apple, al ser compatible con iPhone, Apple Watch y AirPods, que podríamos disfrutar a partir de principios de 2018. La fecha de lanzamiento ya creó controversia ya que, su lanzamiento antes de las navidades habría podido suponer un incremento en el número de ventas, en un producto que en principio, puede resultar de gran utilidad. Usar una única superficie para cargar de forma inalámbrica tres dispositivos en una excelente idea.

El AirPower, el cargador inalámbrico de Apple, ni ha llegado ni se le espera en un corto periodo de tiempo

Sin embargo, han pasado los meses y el AirPower sigue sin estar disponible. En febrero, un informe de la web japonesa Macotakara afirmaba que el cargador inalámbrico de Apple iba a llegar a lo largo del mes de marzo. Pero, está claro, que aquel informe no contaba con toda la información o las fuentes no fueron fidedignas, ya que estamos finalizando junio y seguimos sin poder comprar el ansiado AirPower.

Al parecer el problema que estaría retrasando su lanzamiento radica en la complejidad intrínseca del propio dispositivo, resultado de la intención por parte de los de Cupertino de cargar al mismo tiempo sus tres dispositivos sin cables, el iPhone, el Apple Watch y los AirPods.

En iOSMac:   ¿Cómo será el Apple Watch Series 4?

Los ingenieros estarían encontrando graves problemas para conseguir que el AirPower no se sobrecaliente como consecuencia de la inclusión de un importante número de sensores, que deben conseguir que al dejar uno de los dispositivos, éste se cargue automáticamente y los demás permanezca como están. Además, en el afán de Apple de superar a la competencia, se pretende que toda la superficie sea útil para la carga, probablemente, un inconveniente más para los ingenieros, que deberán colocar diferentes bobinas en el interior.

El AirPower permitirá cargar al mismo tiempo tres dsipositivos

Probablemente, cuando el cargador inalámbrico de Apple llegue al mercado, sea el más evolucionado, al poder cargar tres dispositivos al mismo tiempo y supere a los de la competencia. Pero la cuestión es, ¿hay que presentar un producto que todavía está en desarrollo y que presenta graves problemas de ingeniería o es mejor esperar a que esté totalmente testado y en funcionamiento?.

Personalmente, y como imagen de empresa, considero que es mejor esperar a presentar los productos una vez están finalizados y probados. Puede que la competencia se te adelante, pero se da una mejor imagen de empresa si se presenta un producto de las características del AirPower, y al día siguiente la gente puede ir a tus tiendas a comprarlo.

Ahora sólo queda esperar a que los nuevos rumores de lanzamiento en septiembre se cumplan y que el AirPower llegue acompañado del estuche inalámbrico para los AirPods, también desparecido desde su anuncio. Y si no podéis esperar, en iOSMac escribimos un artículo con una selección de los mejores cargadores inalámbricos disponibles.

Fuente: bgr.com