Las noticias recientes, indican que App Store Connect permanecerá abierto para desarrolladores esta recta final del año. En caso de que seas un desarrollador y quisiera realizar su solicitud de nueva app o editar alguna que ya esté en la plataforma durante este fin de año, Apple continuará aceptándote.

En actualizaciones recientes del sitio web oficial de desarrolladores Apple, la compañía de Cupertino indica que esta recta final del 2022 seguirá teniendo abierta App Store Connect, aún durante la temporada de vacaciones. Recordar que esta situación ya había acontecido durante el año pasado.

En la publicación Apple menciona que esta suele ser una temporada un tanto apretada para la App Store y evidentemente esta ya ha llegado. Por lo tanto, y para asegurar a sus desarrolladores de tener la oportunidad de incluir las apps actualizadas continuará aún durante fiestas. Añadió también “estamos encantados de permanecer abiertos durante toda la temporada” por lo que tus apps seguirán siendo revisadas.

Proceso de revisión un tanto tardado

 iOSMac App Store abierta a desarrolladores durante vacaciones

El problema en cuestión es que la empresa si bien seguirá con App Store Connect durante las vacaciones; sí está asegurando que el proceso de revisión podría llevar un poco más de tiempo en finalizar. Incluso comenta que podría superar el periodo habitual programado, esto tal vez estaría sucediendo por las vacaciones del personal corporativo. La ventaja seguirá ahí, aunque lo negativo es que Apple sólo mantiene al personal limitado para estas tareas.

Apple afirma que el proceso puede tardar mencionando que casi todos los envíos tienen un proceso de revisión realmente corto que no supera ni un día. Sin embargo, este proceso “puede tardar un poco más en completarse del 23 al 27 de diciembre”. De este modo, queda claro que sí tienes una app o actualización para la misma durante este periodo de fiestas decembrinas, ten en mente que el proceso puede ser un tanto extenso.

Mientras tanto, la App Store, así como las políticas de Apple están ahora en el punto de mira de múltiples comentarios últimamente. Esto debido a que algunas compañías están atacando de forma publica la comisión del 30%. El cobro que realiza Apple a las ventas mediante la tienda está siendo excesivo para algunos.

Elon Musk está criticando duramente a la empresa, incluso la ha tildado de tener un “impuesto secreto” para múltiples usuarios. Del mismo modo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg también mencionó que las políticas no son “sostenibles ni un buen lugar para estar”. También se añadió el CEO de Spotify, Daniel Ek. Este dilema también está llegando a manos de políticos de Estados Unidos que están solicitando que el Congreso realice investigación.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.